Edición

Borrar
Plantación incautada
Desmantelado un invernadero con más de 800 plantas de marihuana

Desmantelado un invernadero con más de 800 plantas de marihuana

La operación policial continuó abierta y, fruto de la misma, dos de los implicados, al saberse seguidos e investigados por la Policía, se personaron ante el juez competente, que los imputó por estos hechos

europa press

Jueves, 30 de octubre 2014, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Granada ha desmantelado una plantación de marihuana con más de 800 plantas en un invernadero instalado en un cortijo situado en El Fargue y ha detenido a una persona a la que atribuye su titularidad.

La investigación comenzó cuando los agentes del grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de Granada pudieron saber que varias personas podrían estar dedicándose a la plantación de marihuana en esa zona.

Fruto de las gestiones realizadas por los policías, se determinó que la trama podría estar compuesta por un total de cuatro personas presuntamente implicadas en los hechos. Uno de los propietarios de la plantación al parecer está cumpliendo condena en un centro penitenciario por hechos anteriores.

Tras realizar varias comprobaciones, los policías descubrieron que en un cortijo de la citada barriada se encontraba una plantación con más de 800 ejemplares.

En la operación policial desarrollada para desmantelar esta plantación, se interceptaron dos vehículos en los que viajaban varias personas, dándose uno de ellos a la fuga sin que pudiera ser alcanzado por los policías, dada la potencia de los coches y la virulencia con que realizaron la maniobra.

La operación policial continuó abierta y, fruto de la misma, dos de los implicados, al saberse seguidos e investigados por la Policía, se personaron ante el juez competente, que los imputó por estos hechos.

Tras efectuar la reglamentaria entrada en el domicilio donde se encontraba el invernadero ilegal, los agentes descubrieron que en una de las plantas del edificio, de más de 150 metros, se hallaban las 800 plantas de cannabis con más de metro y medio de altura, así como un sofisticado aparataje, en el que destacaban 42 focos de calor con una bombilla de gran voltaje, tres máquinas de aire acondicionado y seis ventiladores de grandes dimensiones y dos extractores. La persona que estaba al cargo de la plantación fue detenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios