Ideal

Susana Díaz.
Susana Díaz. / GONZÁLEZ MOLERO

Susana Díaz preside los IDEALES en el Parque de las Ciencias

  • La presidenta de Andalucía acude a la gala que este miércoles celebra el periódico para premiar la trayectoria de distintos colectivos y figuras granadinas

El Parque de las Ciencias, un emblema de la vanguardia y el saber científico que se gesta en Granada, se estrenará el próximo miércoles como sede de una nueva edición de los premios IDEALES, con los que este periódico reconoce cada año a profesionales, empresas y organizaciones que se distinguen por su gran trayectoria y sirven de ejemplo. Esas figuras destacan en los ámbitos profesionales, en contribuir con su labor al desarrollo social, económico o cultural de Granada y su provincia y, sobre todo, sirven de acicate para que nuestra tierra brille con pundonor en distintos ámbitos.

El solemne acto de reconocimiento empezará el miércoles a las 19.30 h. y para asistir es necesario presentar la invitación a la entrada. La celebración contará con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y otras autoridades autonómicas, provinciales, municipales, así como destacadas personalidades del ámbito empresarial, social y cultural. En total, unos 400 representantes y dirigentes del mundo de la cultura, organizaciones sociales, políticas y empresariales estarán presentes en el acto junto a las autoridades granadinas.

Los premiados, elegidos por el Consejo de Redacción de IDEAL, serán en esta ocasión para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una organización sin ánimo de lucro nacida en Granada y que ha extendido su labor benéfica por los cinco continentes; la soprano Mariola Cantarero, artista internacional y granadina ejerciente que lleva por el mundo a su ciudad y a Andalucía; Juan José Díaz Mochón, investigador de Genyo y docente en la UGR que ha logrado instalar en la capital la empresa DestiNA Genómica para desarrollar el I+D+i como filial de la compañía escocesa con el mismo nombre y ha conseguido más de un millón de euros para tal fin; el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (CAR), referente internacional en instalaciones deportivas; y a Miguel López, presidente del grupo Pilsa.