Edición

Borrar
Cuenca y sus compañeros, en la parada de la estación
Cuenca reclama que se dote al PTS de autobuses urbanos

Cuenca reclama que se dote al PTS de autobuses urbanos

El grupo socialista exige también al alcalde que atienda las quejas de los viajeros por la pobre conexión de la estación de autobuses y el Centro

d. o.

Domingo, 26 de octubre 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sistema de transporte urbano fue ayer el protagonista del debate político de la ciudad. Mientras la concejala de Movilidad daba a conocer los futuros cambios y la supresión del bus turístico (por «desistir» de mantenerlo la empresa concesionaria, según Telesfora Ruiz), el portavoz municipal delPSOE, Paco Cuenca, reclamó al alcalde, José Torres Hurtado, que «deje de fabricar excusas» y «muestre un poco de voluntad para dotar de servicio de autobuses al Parque Tecnológico de la Salud, donde a diario miles de granadinos acuden a sus centros de trabajo y a la nuevas facultades y centros de investigación».

Cuenca resaltó que desde el pasado lunes los autobuses procedentes del área Metropolitana ya han modificado sus recorridos y paradas para cubrir esta zona de la capital. De hecho, desde el pasado martes ya están parando en la Avenida de la Innovación, junto al futuro hospital, y también en la avenida de la Ilustración. Para Cuenca, «las excusas esgrimidas por el PP para no hacerlo caen por su propio peso», en referencia a que la concejala de Movilidad expuso ayer mismo que es imposible, de momento, llevar alguna línea hasta el futuro hospital porque aún no han recepcionado todas las obras de las calles que están afectadas por la construcción del metro.

«Sigue alegando (Telesfora Ruiz) que no es posible dado que las obras que se están ejecutando en la zona todavía no están recepcionadas», apuntó, argumento que es «un ejemplo más de que, para el PP, las confrontaciones absurdas están por encima del interés de los ciudadanos». Para Cuenca, «las mentiras tienen las patas muy cortas» porque «los autobuses metropolitanos ya han ampliado sus recorridos y desde el lunes paran en las puertas de las nuevas facultades del PTS». De ahí que pidiese al gobierno local que «dejen de tomarnos por tontos y hagan su trabajo de una puñetera vez».

La concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, reiteró a IDEALque, de momento, la prolongación de las líneas hasta la Avenida de la Innovación no es posible «por las obras» y que el fin de trayecto de la U3 y de la futura parada de la línea Norte-Zaidín se sitúa en la rotonda de la Avenida de la Ilustración «porque después ya es término municipal de Armilla».

10.000 viajeros diarios

No fue la única esta la única reclamación socialista con respecto a los autobuses urbanos. No sin dificultades para llegar hasta su destino tras sufrir las vicisitudes de atravesar la ciudad en bus urbano, los concejales del PSOE se desplazaron hasta la estación de autobuses para poner de manifiesto «los graves problemas de movilidad generados a las más de 10.000 personas que a diario entran en nuestra ciudad a través de ella». La concejala Raquel Ruz criticó que «no exista ni una sola conexión directa entre la estación y el centro de la ciudad, ya que el nuevo sistema de transporte urbano obliga a hacer múltiples transbordos lo que obliga a los turistas a vagar por toda la ciudad con las maletas a cuestas».

La edil reiteró que, a diario, llegan a la estación más de 300 autobuses procedentes del resto de España, «pero también de municipios de la provincia que vienen a comprar en nuestros comercios del centro». Ruz resaltó que, desde que el PSOE puso en marcha el Buzón LAC, «nos hemos encontrado numerosas quejas de la gente en relación a los continuos problemas para llegar al centro desde la estación», circunstancia que perjudica al turismo y al comercio, «dos pilares fundamentales de nuestra economía».

Según explicó, ella misma y sus compañeros sufrieron «un periplo» para llegar allí desde la plaza del Carmen. Después utilizar la LAC y bajarse para conectar con la línea SN1, «hemos tenido que recurrir a un taxi porque los tiempos de espera para la conexión superaban los 25 minutos de espera, algo indigno a lo que los granadinos están expuestos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios