Edición

Borrar
La Guardia Civil se tuvo que esforzar para liquidar la droga.
Caen tres plantaciones de marihuana en un día

Caen tres plantaciones de marihuana en un día

Agentes de la Guardia Civil localizan y cortan 2.177 matas y detienen a cuatro personas en menos de veinticuatro horas

A. MANSILLA

Domingo, 26 de octubre 2014, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes fue un día fructífero en la lucha contra el cultivo ilegal de marihuana, una práctica que adquirido un notable auge en los últimos años en Granada. En apenas 24 horas, agentes del instituto armado localizaron y segaron un total de 2.177 plantas de 'maría' en tres operaciones desarrolladas en las localidades de Atarfe, Fuente Vaqueros y Gójar. Los guardias detuvieron a cuatro personas por su presunta relación con la droga.

La primera actuación tuvo lugar a las doce de la mañana en Fuente Vaqueros. A esa hora, la Guardia Civil de Pinos Puente, en colaboración con agentes de la Policía Local, cercaron la vivienda de una pareja de Fuente Vaqueros. Cuando entraron en la casa, encontraron en el garaje 797 plantas de marihuana y un 'laboratorio' para su manipulación.

En este sentido, los investigadores intervinieron diecisiete focos halógenos, una decena de transformadores de corriente, tres aparatos de aire acondicionado, cuatro ventiladores de gran potencia, diversos filtros de carbono y un potente neutralizador de olores para intentar disimular el aroma que la droga dejaba en el barrio en el que se encontraba la vivienda con la plantación.

Los vecinos de la casa fueron detenidos de inmediato, acusados de la presunta comisión de un delito contra la salud pública. Los arrestados son un hombre de 53 años y una mujer de 43 años de edad.

Las 797 matas de cannabis fueron trasladadas a dependencias de la Guardia Civil, donde quedaron en depósito hasta que la autoridad judicial ordene su destrucción.

En Atarfe

Solo dos horas después, se produjo la segunda intervención. A las dos de la tarde del viernes, las patrullas de la Guardia Civil de Atarfe, tras una intensa investigación y con un orden judicial de entrada domiciliaria, pudieron acceder a una vivienda situada en la calle Menéndez Pelayo de la citada localidad, en la zona conocida como 'Campo de fútbol viejo'.

Los agentes hallaron en la casa en cuestión un total de 900 plantas de cannabis de más de un metro de altura. Todo el inmueble era un verdadero invernadero. La Guardia Civil se incautó de siete aparatos de aire acondicionado, varios focos halógenos y ventiladores.

Tras la entrada y decomiso de la droga, un hombre de 54 años de edad y su pareja, una mujer de 49 años, fueron detenidos. Ayer sábado pasaron a disposición judicial. La droga quedó en poder de la Guardia Civil hasta que llegue el momento de incinerarla.

Ya durante la noche del viernes, agentes del instituto armado pusieron bajo vigilancia un chalé de una urbanización de la localidad de Gójar. Dentro había 480 plantas de marihuana, que fueron cortadas el sábado por la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios