Edición

Borrar
Chema Prados, en su despacho.
«Me gustaría que hubiera más temas económicos»
el prestigio de leer

«Me gustaría que hubiera más temas económicos»

Chema Prados Tenor, secretario de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada

ANDREA G. PARRA

Sábado, 25 de octubre 2014, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si algún día salgo con prisa y no me da tiempo a ese primer vistazo, siento que voy perdido», explica Chema Prados Tenor, secretario de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). «Para mí es fundamental leer la prensa, y la mayoría de los días en varias ocasiones y creo que en todos sus formatos», dice.

¿De pequeño leía prensa en casa con sus padres?

Hasta que me fui de mi casa con 18 años jamás dejé un día de leer el 'Abc' de Sevilla. Mi padre lo tenía en el mostrador de su negocio local, un almacén de materiales de construcción en Estepa. Recuerdo que el periódico se pasaba allí todo el día y se iba a leyendo a trozos según la oportunidad que surgía, y el cliente que lo dejaba. Eso sí, jamás se perdía una hoja. Benditas grapas (ríe).

¿Qué era lo que más le gustaba? ¿Mantiene esa curiosidad a la hora de leer la prensa?

Los gustos y la curiosidad van cambiando, así como la necesidad de información. Recuerdo que en aquella época joven disfrutaba de las viñetas, las noticias de sociedad, deportes y algún área de tecnología. También me daba tiempo para rellenar la página de los pasatiempos. Hoy todo va más deprisa y vamos a tiro directamente al grano a las noticias de interés. Noticias relevantes de la provincia y del país y aspectos de economía internacional. Las hojas de deportes ya ni las miro porque hoy día considero que estamos saturados de esta información en los otros medios audiovisuales. Eso sí, siempre busco la viñeta cómica. Me encantan sus puyitas.

¿Qué secciones son las que más lee ahora? ¿Cuáles les gustaría que tuvieran más espacio?

Como decía, depende del medio, pero, por ejemplo, en IDEAL suelo leer con bastante calma las noticias locales, últimamente que tanto afectan al metro, AVE, carreteras, infraestructuras en general, y la situación que vive nuestra provincia. El suplemento 'Expectativas' me encanta, procuro no perdérmelo nunca. Creo que muestra semanalmente información y datos de empresas y empresarios relevantes de la provincia, así como información de interés general para el tejido corporativo. Me gustaría ver a esos empresarios amigos también en la tirada diaria y no tener que esperar al domingo para ello.

¿Qué temas echa en falta?

Pues quizás algo más de información económica. También más información de los eventos que se van a producir en la ciudad.

¿Qué calificación le pone al tratamiento de temas relacionados con los emprendedores? ¿Y con los empresarios en general?

Me parece muy interesante, como ya he comentado, sobre todo el enfoque que se da desde el suplemento de economía. Quizás de cara a los emprendedores se podría hacer algo más.

¿Cómo valora las controversias que se suscitan en ocasiones sobre temas empresariales?

Los temas empresariales son de máxima actualidad e interés, y que deben ser tratados como tal, con el máximo rigor e incluso, por qué no decirlo, con contraste de opiniones. Si una empresa o empresario hace mal su labor, es noticia y mueve ríos de tinta para hacerlo ver. Creo que lo mismo tendría que ocurrir cuando pase lo contrario, la persona que haga una buena función como empresario, sin que tengan que llegar a darle el Nobel por ello, pero que si muestre a los lectores como ha conseguido su éxito y cree doctrina.

¿Guarda recortes de prensa? ¿Cuáles?

Sí. Directamente del papel o de la suscripción de KioskoyMás aquellos donde aparece mi empresa Grupo Trevenque, mi asociación AJE Granada o incluso en alguna ocasión hasta yo. Tenemos una hemeroteca donde tenemos guardados todos esos recortes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios