Edición

Borrar

UPyD acusa al Ayuntamiento de utilizar a Emuvyssa para "tapar su agujero económico"

Mayte Olalla se opone a que se utilicen 6,5 millones de la empresa municipal para pagar cosas como el “caos generado por el Plan de Movilidad"

R. I.

Jueves, 23 de octubre 2014, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en Granada, ha anunciado su "firme oposición" a que el Ayuntamiento recurra a dinero de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa) para reducir su déficit y tapar de esa forma el agujero negro económico que ha generado el gobierno del PP".

En concreto, uno de los puntos del día del próximo pleno es el traspaso de 6,5 millones de euros de la empresa pública a las arcas del Ayuntamiento, un dinero que se utilizará, entre otras cosas, "para costear la aportación del Consistorio a la Universiada de 2015 o para pagar dos millones a la empresa concesionaria del transporte público, Rober".

Quieren descapitalizar Emuvyssa para esas cosas y, obviamente, votaremos en contra, anuncia la concejal, que se queja de que la empresa del suelo se utilice para estas cosas mientras ha dado la espalda a los vecinos de Santa Adela. Ese dinero, argumenta, se podría haber empleado en ayudar a la rehabilitación de la barriada o, por poner otro ejemplo, para pagar a los cooperativistas de La Azulejera los 235.000 euros que reclaman por las viviendas que les han dejado de construir.

Según la contabilidad municipal, Emuvyssa no sólo dispone de un importante patrimonio inmobiliario, sino que además tiene aproximadamente siete millones de euros en reservas dinerarias. Esa cantidad se va a ver reducida casi a su mínima expresión para, en opinión de Olalla, tapar boquetes y pagar el caos que ha generado el Plan de Inmovilidad que tantas protestas ha provocado y que al final, agrega, no sólo no va a cumplir su objetivo inicial de ahorrar dinero sino que va a hacer que el transporte nos salga más caro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios