Edición

Borrar

Le piden treinta años de cárcel por matar a su expareja y profanar el cadáver

La acusación particular que representa a los padres de la víctima pedirá la misma pena que la Fiscalía y el pago de una indemnización de 50.000 euros

efe

Domingo, 19 de octubre 2014, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jurado popular juzgará desde mañana a un hombre acusado de matar de 18 puñaladas a su expareja en Granada, para el que la Fiscalía ha solicitado 25 años de cárcel por un delito de asesinato, y otros cinco años de prisión por profanar el cadáver de la víctima, una joven de 29 años.

La Audiencia de Granada acogerá desde mañana el juicio con jurado popular contra Oscar C.T., un joven acusado de asesinar a su expareja en el domicilio que compartieron antes de romper su relación, ubicado en la calle Escritor Miguel Toro del populoso barrio del Zaidín de Granada.

Los hechos tuvieron lugar el 9 de julio del año pasado cuando el acusado y su víctima habían quedado en la vivienda que compartían para que ella, de 29 años, recogiera algunas de sus pertenencias tras acabar con una relación que habían mantenido desde 2012.

La víctima había decidido acabar la relación con el acusado y se había marchado a vivir con un amigo, por lo que se reunió con su expareja para adecentar la vivienda.

Mientras limpiaban la cocina, el acusado reprochó a su expareja la relación con su nuevo compañero de piso y decidió matarla, momento en el que aprovechó que la víctima estaba fregando y le daba la espalda para inmovilizarla utilizando un cordón grueso que colocó alrededor de su cuello.

Después, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el imputado cogió un cuchillo de 13 centímetros y le propinó 18 puñaladas, ocho de ellas en la zona del tórax y tres de ellas mortales.

Tras la última puñalada, el acusado dejó el arma clavada en su víctima y, según la Fiscalía, "pretendió aumentar de forma deliberada e inhumana" el dolor de la joven por lo prolongado de la acción.

El acusado profanó el cadáver de la víctima al introducirle diferentes objetos por sus partes íntimas, tras lo que se marchó de la vivienda con el móvil de la joven, que usó para mandar un mensaje al compañero de piso diciendo que se marchaba a su municipio natal.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de asesinato con la agravante de parentesco, por el que ha solicitado 25 años de cárcel, y ha sumado el delito de profanación de cadáver, por el que ha interesado otros cinco años de prisión.

La acusación particular que representa a los padres de la víctima y que ejerce Rafael López Guarnido pedirá la misma pena que la Fiscalía y el pago de una indemnización de 50.000 euros.

El compañero de piso de la víctima alertó a la policía al sospechar del viaje no planificado de la chica y los agentes encontraron al acusado con varias lesiones que él mismo se provocó cuando lo trasladaban al hospital de Motril.

El joven confesó entonces los hechos por los que permanece en prisión y será juzgado hasta el próximo miércoles en la Sala Segunda de la Audiencia de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios