Edición

Borrar
La grúa saca al turismo del maizal donde cayó.
Resacón en la Vega

Resacón en la Vega

Un conductor con una alcoholemia de 0,8 cae con su vehículo por un balate del Camino de Purchil y una grúa lo rescata

José Ramón Villalba

Jueves, 16 de octubre 2014, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete de la mañana en el Camino de Purchil del pasado sábado. Un particular observa un vehículo entre unos maizales. Se encuentra semiescondido entre las plantas del maíz, aunque para llegar al lugar donde quedó inmovilizado el turismo ha destrozado casi cien metros en línea recta de esta planta gramínea de considerable altura. La Policía Local recibe una llamada avisando de que hay un automóvil semioculto en un maizal del Camino de Purchil. Dentro del coche hay un individuo... y un hedor a alcohol capaz de tumbar al camarero de cualquier bar.

Los agentes se interesan por el conductor, único ocupante del turismo, a quien sacan del coche. Este no recuerda nada, aunque presentó claros signos de embriaguez, según ha podido saber este periódico. El accidente pudo ser mucho peor a tenor del lugar donde cayó el vehículo.

El conductor, un hombre entre los 36 y 46 años, pudo salir por su propio pie ayudado por los agentes de la Policía Local, pero su coche no había forma de sacarlo del maizal donde quedó atrapado.

La Policía Local se vio obligada a contactar con una grúa para 'rescatar' el turismo del maizal. La grúa consiguió colocarlo otra vez en la carretera después de una larga hora de preparativos. Sobre las nueve y media de la mañana terminó la función de este resacón en la Vega. El conductor no estaba para mucho meneo.

La Policía Local le tomó declaración y levantó el correspondiente atestado en cuartel del Rasillo, que estaba cerca de donde se registró este accidente.

Detenido

El individuo, con residencia en el pueblo jienense de Alcaudete, quedó detenido tras presentar una tasa de alcoholemia de 0,80. Volvió a casa sin el coche y sin posibilidad de volver a conducir, al menos de momento. El Código Penal en su artículo 379.2 considera un delito conducir con una tasas de alcohol superior a los 0,60. Este delito se penaliza con prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

En el accidente, el turismo también se llevó por delante una farola del mobiliario urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios