Edición

Borrar

Ingresa en prisión acusado de una agresión sexual y cuatro robos violentos en 48 horas

La Policía Nacional logró detener al individuo cuando se encontraba asaltando a una mujer en plena madrugada

José Ramón Villalba

Martes, 7 de octubre 2014, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un individuo acusado de una presunta agresión sexual y de, al menos, cuatro robos con violencia cometidos en la capital granadina en apenas 48 horas. Según han informado fuentes judiciales cercanas al caso, este hombre ingresó en prisión preventiva con los cargos de robo con violencia y agresión sexual, además se encontraba en situación irregular en España desde hacía más de cuatro meses.

El detenido siempre buscaba el mismo perfil de víctima y actuaba por la misma zona de la ciudad. Elegía la madrugada, entre la una y las cinco horas, para cometer la sfechorías y el perímetro del Paseo de los Basilios para amedrentar a sus víctimas, siempre mujeres jóvenes.

El arrestado se lanzó a una carrera delictiva sin freno en apenas cuarenta y ocho horas. Dos días le bastaron para sembrar el pánico en el entorno de los Basilios y el Violón donde presuntamente cometió todos los actos delictivos denunciados por las víctimas.

La agresión sexual se registró el pasado jueves 25 de septiembre entre las dos y tres de la madrugada, según han informado a este periódico fuentes consultadas cercanas al ámbito judicial. El arrestado se dirigió a una joven a quien presuntamente le robó un bolso y posteriormente la agredió sexualmente, tras introducirle los dedos en las zonas íntimas de la víctima. Esa misma madrugada, tres horas después cometió otro robo con violencia en el Paseo del Violón. Este individuo solía utilizar un destornillador para amenazar a las víctimas.

Tras recibir las correspondientes denuncias en la Comisaría y conocer la versión de las mujeres atacadas, la Policía Nacional puso toda la carne en el asador para tratar de dar con el paradero de este individuo cuya descripción física fue aportada por las mujeres asaltadas. Los agentes buscaban a un individuo de color negro que solía moverse por el entorno del Paseo de los Basilios, Violón o Callejón del Pretorio. La escasa luz de la noche y el que sus víctimas fueran solas o en compañía de otras féminas eran dos de sus fieles aliados.

Despliegue policial

La Policía Nacional llevó a cabo un importante despliegue por la zona para dar con el sospechoso. Los coches camuflados hicieron noche en el entorno para atraparlo. Al día siguiente de la presunta agresión sexual y de sus dos primeros robos, volvió a actuar según consta en las diligencias judiciales. Primero asaltó a una joven a la que presuntamente amenazó con un destornillador para quitarle un poco de dinero y el teléfono móvil. Los agentes estaban ojo avizor y sabían bien que este individuo volvería a actuar. Era cuestión de horas, quizá de días o a mucha tardar alguna semana, pero estaban muy cerca de dar con el paradero de este inmigrante con antecedentes penales que se encontraba en situación irregular en España desde hacía, al menos, cuatro meses. El olfato policial condujo a los agentes al lugar exacto donde este individuo iba a actuar. Apenas habían pasado unas horas desde su primer atraco la madrugada del viernes, cuando el arrestado volvió a intimidar a otra joven con un destornillador en mano para que le entregara todos los objetos de valor que portaba. Los policías camuflados en la zona, en plena madrugada, lo sorprendieron en plena faena. Uno de ellos se abalanzó sobre el detenido para inmovilizarlo y evitar que agrediera a su víctima. Ese fue su final, gracias a la buena labor policial.

Todas las víctimas lo reconocieron como autor de los hechos denunciados, una agresión sexual y cuatro robos con violencia. Este individuo estaba en los ficheros policiales y judiciales de Granada después de que en el año 2009 cometiera una agresión sexual contra una mujer, y perpetrara otros robos con violencia. El juez decidió mandarlo a prisión después de ser puesto a disposición judicial el sábado 27 de septiembre. El buen trabajo de la Policía Nacional permitió devolver la tranquilidad en apenas 48 horas al Paseo de los Basilios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios