Edición

Borrar
Los portavoces de la oposición, junto a algunos afectados de la Azulejera
La oposición pide un consejo extraordinario de Emuvyssa por las viviendas de la Azulejera

La oposición pide un consejo extraordinario de Emuvyssa por las viviendas de la Azulejera

La empresa municipal se niega a devolverles el dinero que adelantaron por unos pisos de Protección Oficial que "nunca llegaron a construirse"

r. i.

Jueves, 2 de octubre 2014, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Izquierda Unida y UPYD, Paco Cuenca, Paco Puentedura y Mayte Olalla, han solicitado un Consejo de Administración extraordinario de Emuvyssa ante el oscurantismo en los que más de medio centenar de familias consideran la estafa de las VPO de la Azulejera.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, apuntó que ante la falta de información y explicaciones por parte del alcalde y de la propia Emuvyssa, no nos ha quedado más remedio que exigir este Consejo, en el que se explique con luz y taquígrafos cómo es posible que unas familias acudan a Emuvyssa para comprar una vivienda de VPO, entreguen un dinero por adelantado al Ayuntamiento, una media de 30.000 euros, y ahora, no tengan ni viviendas, ni dinero. El socialista ha tildado de "lamentable que desde el PP, se les esté negando una reunión con un alcalde al que también han solicitado a una cita, petición que no se ha dignado a contestar.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Paco Puentedura, ha recalcado que es incomprensible que desde el Ayuntamiento se esté desatendiendo a los afectados con esta venta fraudulenta de VPO, auspiciada por Emuvyssa, que recuerdo es una empresa municipal con capital público y con una gestión política, cuyo máximo responsable es Torres Hurtado.

El concejal del IU ha relatado que los vecinos pensaban que optaban a una vivienda avalada por Emuvyssa, y ahora se han visto estafados, al tiempo que exigió a la empresa que les devuelva el dinero que adelantaron estos granadinos que confiaron en su Ayuntamiento.

Mayte Olalla, portavoz de UPYD, ha dicho que estamos ante una situación sumamente injusta de ciudadanos que se han quedado sin vivienda, sin dinero y sin respuesta por parte del equipo de gobierno. La concejala se ha referido también al hecho de que desde el PP se nos esté negando el expediente, la documentación y todo los referido a esta promoción. Para la edil, está claro que desde el gobierno de Torres Hurtado se está intentando tapar algo oscuro que nos invita a pensar mal.

Los tres grupos de la oposición han comparecido junto a una representación de afectados. Vanesa García, una de las granadinas que ha perdido su dinero, ha argumentado que el único delito que hemos cometido las 52 familias es intentar optar a una VPO confiando en Emuvyssa. García ha mostrado su "indignación ante la actitud del Ayuntamiento que se niega a asumir su responsabilidad, se niega a devolvernos el dinero que adelantamos, con el único objetivo de forzarnos a acudir a los juzgados a sabiendas de que estamos ante un proceso que se puede dilatar más de una década, un tiempo que no podemos asumir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios