Edición

Borrar

"Jamás se me ocurriría maltratar a mis hijos"

Un padre que lleva un año sin ver a sus hijos, al negarse la madre a cumplir el régimen de visitas, confía en que la justicia condene a su exmujer, que se enfrenta a una petición de tres años de cárcel

r. i.

Jueves, 2 de octubre 2014, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Granada ha denunciado a su exmujer por negarse a cumplir el régimen de visitas que estableció el juez, incumplimiento que le ha llevado a él a estar casi un año sin ver a sus dos hijos. La fiscalía ha solicitado tres años de cárcel para esta mujer, además de seis años de pérdida de la custodia de los niños, un caso del que se hizo eco IDEAL la pasada semana y sobre el que A., vecino de Granada y padre de los dos menores de siete y cuatro años, quiso hacer diversas aclaraciones.

«Jamás se me ocurriría maltratar a mis hijos», advierte rotundo para salir al paso de las aseveraciones de la madre, que se apoya en un supuesto maltrato a los hijos para justificar su negativa a cumplir con el régimen de visitas decretado por el juez. La exmujer de A. ha presentado varias denuncias contra su exmarido por este motivo pero, por el momento, todas han sido archivadas por un juzgado de instrucción de la capital.

El régimen de visitas consistía en que los niños pasarían con su padre los fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones escolares. La entrega de los niños se haría en un punto de encuentro familiar y así ocurrió durante un tiempo hasta que la madre decidió por su cuenta interrumpir el régimen.

La pareja se divorció después de que él fuera condenado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, un juicio en el que A. reconoció los hechos y que generó órdenes de protección a favor de ella. Más allá de lo ocurrido en ese procedimiento, A. insiste en que jamás ha pegado a sus hijos, tal y como asegura su exmujer, que ya en el proceso de divorcio pidió que los menores no se fueran con el padre, una petición desestimada por el juez al no considerar probado que los niños fuesen víctimas de malos tratos.

El régimen de visitas se mantuvo durante los dos primeros años hasta que en octubre de 2013 la madre dejó de llevarlos al punto de encuentro familiar donde los recogía su exmarido. El hijo mayor apareció a la vuelta de un fin de semana con un moratón en la frente y la madre presentó un parte de lesiones por aquel moratón de su hijo, pero la denuncia fue archivada por el juzgado, que consideró innecesario establecer medidas preventivas.

Medidas urgentes

El padre, por su parte, pidió hace cinco meses que se establecieran medidas urgentes, incluso con ayuda de la fuerza pública, para que se garantizasen los encuentros con sus hijos, lo que está pendiente de ser resuelto por un juzgado de familia, que también habrá de resolver sobre la petición formulada por la madre para modificar el régimen de visitas.

A ese mismo hombre que pide amparo, la madre de los niños le reprocha, además, que no paga la pensión de alimentos (300 euros al mes por los dos menores) que decretó en su día la jueza de Violencia de Género. Por los impagos, el padre fue condenado a varios meses de cárcel, aunque A. tiene recurrida esa sentencia penal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios