Edición

Borrar
El acusado, al comienzo de su declaración en la Audiencia Provincial.
El acusado de intentar asesinar a su mujer dice que había bebido y que no recuerda nada

El acusado de intentar asesinar a su mujer dice que había bebido y que no recuerda nada

El ministerio fiscal mantuvo una petición de 14 años de prisión para Ramón A. S., que mostró su arrepentimiento ante el tribunal

Manuel Pedreira

Jueves, 2 de octubre 2014, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se acordaba de lo que ocurrió pero, por si acaso, se arrepintió. Así afrontó Ramón A. S. su declaración ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial que lo juzgó por intentar asesinar a su mujer cuando ambos salían de reunirse con la abogada que estaba tramitando la separación del matrimonio.

La fiscalía provincial, que inicialmente solicitaba 14 años de prisión, mantuvo esta petición al final de la vista oral en la que, además del acusado y la víctima, declararon varios testigos y peritos antes de que el juicio quedase visto para sentencia.

Los hechos sucedieron sobre las 21.00 horas del 29 de mayo del año pasado cuando la pareja abandonaba el edificio de su letrada, momento que el acusado aprovechó para asestarle tres puñaladas con un cuchillo de 20 centímetros de hoja y agredirla hasta que su víctima, de 35 años y con la que tiene un hijo, logró escapar.

El acusado relató ante el tribunal que el matrimonio que contrajeron en 2007 no estaba en un buen momento porque su pareja, con la que convivía en Moraleda de Zafayona en una vivienda ubicada sobre un prostíbulo, acudía por las noches al club de alterne «y eso no era normal, porque era mi esposa y teníamos un hijo pequeño».

Ramón explicó que el día de los hechos se fue a un bar sobre las diez de la mañana y que estuvo allí hasta la tarde «bebiendo» unas cervezas y varias botellas de vino, una ingesta de alcohol con la que argumentó no recordar la declaración policial en la que reconoció haber cogido un cuchillo de su cocina y haberlos escondido antes de acudir a la cita con el abogado.

Apuntó que no quería divorciarse porque «amaba» a su esposa, se mostró arrepentido de los hechos, negó que amenazara con matarla en reiteradas ocasiones y admitió que sí dijo que en caso de divorcio intentaría lograr la custodia del hijo.

Sobre el día en que ocurrieron los hechos, añadió que se trasladó con su mujer y un amigo en coche hasta la capital para la cita con el abogado, que no quiso firmar el divorcio porque «no lo entendía» y que la agresión no la recuerda porque eran «momentos confusos».

No opuso resistencia

«Recuerdo que llegó la policía porque por lo visto había agredido a mi señora», apuntó el acusado, que no opuso resistencia a su detención y estaba tranquilo, según declararon los agentes que intervinieron en aquel momento.

La víctima aseguró que la relación se fue deteriorando cuando la pareja comenzó a trabajar en el mismo establecimiento hostelero y que él la sometía a violencia verbal y física, aunque nunca le denunció. Según explicó, cuando le comunicó que quería separarse, después de haber cesado la convivencia de trasladarse ella a vivir a Atarfe, él comenzó a amenazarle con quitarle la custodia de su hijo, e incluso con matarle si lo hacía.

Ante ese riesgo, el día en que le dijo que tenían una cita con la abogada, ella acudió acompañada de un amigo, que la esperaría fuera del edificio, en el coche, porque asegura que tenía «miedo». Una vez allí, no llegaron a un acuerdo, y al salir del despacho él quiso obligarla a entrar en el ascensor, pero ella dice que se negó y los dos bajaron por las escaleras. Así, estando ella delante de él, de pronto fue sorprendida por su todavía esposo, que le tapó la boca y empezó a apuñalarla, hasta que ella perdió el conocimiento.

También declararon otros testigos, como un hombre que entró en el portal donde vio cómo el acusado se situaba a horcajadas sobre la mujer agrediéndola, o el propietario del bar donde éste estuvo bebiendo todo el día, entre otros. Los peritos, por su parte, confirmaron que la trayectoria de las heridas que presentaba la mujer era compatibles con el relato de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios