Edición

Borrar
Butrón efectuado para acceder al estanco robado.
Hacen un butrón para robar un estanco y se llevan más de 9.000 euros en tabaco

Hacen un butrón para robar un estanco y se llevan más de 9.000 euros en tabaco

Asaltaron el local, ubicado junto a la Plaza de la Trinidad, accediendo por un edificio colindante tras romper una pared

José Ramón Villalba

Miércoles, 1 de octubre 2014, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estanco ubicado en la calle Fábrica Vieja, junto a la Plaza de la Trinidad, ha sido asaltado mediante el método del butrón y los ladrones han logrado llevarse como poco cuatro cajas de tabaco, cada una con cincuenta cartones, aunque el dueño del establecimiento dijo este martes a este periódico que la cantidad podía ascender a siete cajas, lo cual supone unas pérdidas económicas de 9.000 a más de 13.000 euros.

Los ladrones o el ladrón, no se sabe aún cuántas personas participaron, actuaron con total impunidad. Accedieron al estanco a través de un vetusto edificio colindante, donde al parecer apenas hay vecinos. Rompieron una pared ubicada bajo las escaleras del inmueble y a través de ese agujero pudieron acceder al estanco. Ni los inquilinos del edificio ni los de la pensión ubicada a pocos metros escucharon absolutamente nada, tal y como trasladaron este martes a este periódico. Los cacos debieron actuar, bien por la tarde del domingo, por la noche o la pasada madrugada del lunes, porque el dueño del negocio decidió dar una vuelta por el estanco la misma mañana del domingo y comprobó que no faltaba nada.

Los ladrones no se llevaron toda la mercancía existente en el estanco, fueron directos a por el tabaco más caro, sobre todo, robaron paquetes de Marlboro cuyo coste por cajetilla asciende a 4,80 en los estancos. Se llevaron como poco 2.000 cajetillas de tabaco, aunque el propietario confesó que aún tenía que hacer el recuento y temía que hubieran podido ser más de 3.200.

La Policía Científica estuvo este martes por la mañana en este establecimiento tratando de recoger todas las pruebas posibles que permiten identificar a los ladrones

El dueño del establecimiento, un hombre de avanzada edad, estaba destrozado después de conocer lo ocurrido. «No quiero decir nada que pueda perjudicar la investigación, solo que se han llevado mucho tabaco y ahora voy hacer el recuento con mi hija para saber cuánto nos han robado». Este asalto se convirtió en la comidilla del vecindario de esta calle, próxima también a la Plaza de Los Lobos. El dueño decidió cerrar el estanco durante este martes.

La Policía Nacional detuvo en agosto de 2012 a dos individuos que intentaban hacer un butrón en una pared para acceder a un supermercado del Carril del Picón. Tras personarse en el lugar de los hechos distintas dotaciones policiales sorprendieron «in fraganti» a estos dos individuos a quienes también acusaron de otro robo por butrón perpetrado en la Carrera de la Virgen tan solo dos meses antes de cuando fueron arrestados la última vez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios