Edición

Borrar
Intervienen 30 galápagos puestos a la venta en un centro comercial

Intervienen 30 galápagos puestos a la venta en un centro comercial

Su posesión y comercio están prohibidos

EFE

Miércoles, 1 de octubre 2014, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha descubierto expuestos a la venta en un establecimiento de un centro comercial de Granada 30 galápagos de la especie "Trachemy Scripta", más conocidos como tortugas o galápagos de Florida, que están incluidos en el catálogo de especies exóticas invasoras, por lo que los ha intervenido.

Estas tortugas constituyen una amenaza grave para las especies autóctonas y sus ecosistemas porque alcanzan un gran tamaño y son mucho más fuertes, vorágines y agresivas que éstas, y además se reproducen con mayor facilidad, ha informado este miércoles la Guardia Civil.

Este galápago está incluido en la lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El descubrimiento se produjo tras la denuncia de una persona que de forma anónima informó al equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Granada del mal estado de conservación de los animales en dicho establecimiento.

El Seprona inspeccionó el establecimiento y los agentes descubrieron una pecera en la que había 30 galápagos de entre cuatro y diez centímetros y un cartel en el que aparecía rotulado el nombre de la especie: "tortuga acuática Trachemy Scripta Elegans".

Los galápagos fueron intervenidos y quedaron en depósito en el propio establecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios