Edición

Borrar
Antonio Tejada, tercero por la derecha, con el galardón
Granada marca el camino a los empresarios andaluces con discapacidad

Granada marca el camino a los empresarios andaluces con discapacidad

OPA Andalucía premia al granadino Antonio Tejada en los 'I Premios al Espíritu Autónomo, la Innovación y la Excelencia Empresarial' a nivel regional en la categoría Iniciativa Empresarial colectivo de personas con discapacidad

R. I.

Martes, 30 de septiembre 2014, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fin de reconocer el compromiso empresarial de los profesionales autónomos en el desarrollo económico en Andalucía, la Organización de Profesionales y Autónomos de Andalucía (OPA Andalucía) ha hecho entrega en la sala Juan de Mairena de la Fundación Cajasol en Sevilla, de los Premios al Espíritu Autónomo, la Innovación y la Excelencia Empresarial.

De los seis premiados en cada una de las diferentes modalidades, sólo se encontraba un granadino, concretamente en la categoría del Premio Iniciativa Empresarial colectivo de personas con discapacidad, donde el ganador ha sido Antonio Tejada, director ejecutivo de La Ciudad Accesible, fundador de la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad e investigador social y mentor en diversidad de usuario, accesibilidad e inclusión. Está considerado como pionero en el uso de las nuevas tecnologías como vehículo integrador para el colectivo de los discapacitados.

Destaca que han sido uno de los pocos premios empresariales donde se ha tenido presente al emprendedor con discapacidad que en nuestro país va a la alza y cada vez son más claros los ejemplos al respecto de superación y buenas prácticas empresariales.

El acto ha sido presentado por la periodista Guía Blasco Granados que ha dado las gracias públicamente a Antonio Tejada por ser un gran ejemplo de superación. Durante su alocución, Blasco ha destacado que ser empresario o autónomo en el siglo XXI supone un gran reto, trabajo y esfuerzo, a la vez que requiere de mucha energía, entusiasmo, perseverancia y, sobre todo, de valentía.

También ha tenido palabras de elogio para todos los premiados así como para los autónomos y emprendedores por ser un ejemplo de positivismo y oportunidades para esas personas que creen haber agotado todas sus posibilidades.

Por su parte, el presidente de OPA Andalucía, Gonzalo García que ha ensalzado la trayectoria profesional de cada uno de los galardonados, explicó que el principal motivo por los que los premios OPA Andalucía han visto la luz reside en reconocer la puesta en valor del espíritu emprendedor de los autónomos, circunstancia que es muy importante en la apuesta por el crecimiento de este modelo de desarrollo económico y productivo que representa gran parte del motor económico de Andalucía.

Resto de premiados

El resto de premios han recaído en la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial en el ámbito de las Energías Renovables, Innovación Tecnología y Científica, en Juan Bravo Trinidad, gerente y creador de Soluciones Robóticas Agrícolas S.L. (Agrobot), todo un referente en el ámbito de la industria auxiliar agroindustrial en Andalucía.

Por su parte Juan Antonio Martínez Cano, consejero delegado de Grupo MARA, ha sido galardonado con el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en procesos de internacionalización y Comercio Exterior. El grupo MARA tiene actualmente presencia internacional y está implantado en España, Emiratos Árabes Unidos, Latino América y Estados Unidos.

Dentro de la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial de jóvenes menores de 35 años, el premio ha recaído en Baldomero Rodríguez Escaño, de Galope Sky, una iniciativa innovadora de un joven sevillano de Pilas.

En la categoría dedicada a la Mejor Iniciativa Empresarial Mujer Emprendedora el premio ha recaído de forma compartida en dos mujeres emprendedoras: Victoria Eugenia Carmona Navas y Cristina Ramírez de Verger Jiménez, dos profesionales que han creado el Centro de Educación Infantil Pumuky, en Puebla del Río.

Otro de los premios que ha concurrido a concurso ha sido el de Iniciativa Empresarial colectivo inmigrante, que ha ido a parar a Yady González González, que cuenta con una amplia trayectoria de trabajo y compromiso con el colectivo colombiano y latinoamericano en la Comunidad Andaluza, especialmente en Almería, lugar donde reside.

Gala de los premios

El acto de entrega de estos galardones celebrados el pasado viernes estaban organizados por OPA Andalucía y ha contado con la presencia de un nutrido número de profesionales relacionados con el tejido empresarial, social, económico y político de la geografía andaluza. Entre las personalidades que han asistido al acto se encuentran la cónsul general de Colombia en Sevilla, Gabriela Cano Ramírez; el cónsul de Suecia en Sevilla, Carlos Montesa Kaijser; el gerente de Prodetur, Amador Sánchez; y el gerente del Centro Tecnológico ADESVA, Aurelio Gómez.

Cada premiado ha recibido una escultura con la iconografía de OPA Andalucía incorporada en un material de cristal y han contado con el patrocinio de la Junta de Andalucía y el Foro Social Europeo así como con la colaboración de la Fundación Cajasol y Bodegas González Palacios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios