Edición

Borrar
El kiosco de la calle Mozárabe.
PSOE e IU critican la adjudicación de una caseta municipal en la calle Mozárabe

PSOE e IU critican la adjudicación de una caseta municipal en la calle Mozárabe

Los socialistas estiman que la concesión se hizo «a dedo» e IU la considera «sospechosa»

Antonio Sánchez

Viernes, 19 de septiembre 2014, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos municipales de PSOE e IU criticaron este jueves la concesión de un kiosco para uso privado en la calle Mozárabe por un euro anual. Según la concejala socialista en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz, se trata de una adjudicación «a dedo» de esta caseta pública, mientras que Francisco Puentedura, portavoz de IU, calificó la asignación como «sospechosa».

El citado kiosco se encuentra en el centro de un amplio parque situado en la calle Mozárabe (en las proximidades del Parque Tico Medina de la capital). Cuenta con 55 metros cuadrados de caseta de obra y tiene la posibilidad de ubicar doce mesas en 128 metros cuadrados de terraza. Salió a concurso público en 2013 y este quedó desierto. En ese momento, el Ayuntamiento de Granada contó con la posibilidad de ejecutar un procedimiento negociado sin publicidad de adjudicación al precio establecido para la zona, fórmula utilizada para realizar esta cesión por diez años del emplazamiento.

Urbanismo

La concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, justifica la adjudicación argumentando que «se hizo un estudio económico al precio que está la tasa de ocupación de la vía pública de mesas y sillas en la zona (2.271,37 euros)» y se comparó con el coste de mantenimiento del parque que rodea al kiosco, calculado por el área de Mantenimiento, que es idéntico. «Como es un precio equivalente, pagan en especie», apunta la responsable de Urbanismo.

Para PSOE e IU la justificación de Nieto no es válida. «Toda persona que posee una terraza tiene la obligación de limpiar la zona próxima a ésta», asegura la socialista Ruz. Para Puentedura, existe «agravio comparativo con los demás comercios del barrio» que sí tienen que pagar el canon mensual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios