Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Viernes, 19 de septiembre 2014, 14:19
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado los trabajos de arquitectura interior de las estaciones subterráneas de metro de Granada, situadas bajo el Camino de Ronda y la avenida de América, tareas que finalizarán en febrero del próximo año.
Estos labores consisten en la terminación de los cuartos técnicos, que albergan las instalaciones que dan funcionalidad a las estaciones, y en la pavimentación y revestimientos de los vestíbulos y zonas de andén.
El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda, tiene un trazado de 16 kilómetros en total, de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra en la capital.
En este recorrido soterrado se ubican las estaciones subterráneas de Méndez Núñez, Recogidas y Alcázar Genil, ha detallado la Junta en un comunicado.
Una vez finalizados los trabajos de ejecución de la infraestructura y del montaje de las vías, tanto en el túnel como en las estaciones, han comenzado las labores de albañilería de los cuartos técnicos.
Estos cuartos albergan las instalaciones eléctricas, ventilación, protección contra incendios, fontanería, saneamiento, así como los trabajos de suministro y colocación de los ascensores y escaleras mecánicas.
En la estación de Alcázar Genil, la estación que alberga los restos almohades del siglo XIII, se están llevando a cabo las tareas de pavimentación y muestran ya un aspecto de acabado final.
El acceso a las estaciones subterráneas del metro de Granada se llevará a cabo a través de 11 bocas de metro que albergarán las escaleras mecánicas y pedestres y que llevarán a los vestíbulos principales de cada estación.
La colocación de estas bocas de metro o "edículos" empezará en el mes de noviembre.
Las estaciones de metro de Granada cumplen con los parámetros de seguridad, accesibilidad y funcionalidad que se requieren al servicio de transporte público.
La Junta ha destacado que los vestíbulos son amplios y diáfanos, con mobiliario funcional y donde se podrá llevar a cabo la compra y recarga de los títulos de viaje y la información al usuario del metro.
El metro ligero de Granada, que discurrirá por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, tendrá además 23 paradas en superficie.
El metropolitano, que cuenta con financiación de Fondos FEDER, supone una inversión superior a 500 millones de euros y, en su primer año de explotación, se prevé una demanda de 11 millones de pasajeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mapa de los restaurantes con estrella Michelin por provincias
Sara I. Belled y Álex Sánchez
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.