Edición

Borrar

El PP acusa a Díaz de "traicionar a Andalucía en un debate que "muestra su falta de gestión"

Carlos Rojas denuncia el desdén de las políticas socialistas con la provincia de Granada, "de la que no habló ni un minuto"

EFE

Viernes, 19 de septiembre 2014, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha acusado este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "traicionar" a los andaluces el "despachar" el debate del estado de la Comunidad Autónoma sin hacer nada para salir de la crisis.

El portavoz del PP ha subrayado en Granada que "lo único" que ofreció Díaz en el debate fue confrontación con el Gobierno central y una mezcla de propuestas antiguas que nunca se han llevado a cabo, un "popurrí" que a su juicio "no es bueno para Andalucía".

Rojas ha reprochado a la presidenta de la Junta que obviase hablar de medidas contra el desempleo en una intervención que ha calificado de "gran fracaso" y de "traición a los andaluces".

El portavoz del PP ha reiterado que la estrategia de confrontación de la Junta de Andalucía pretende ocultar las "graves carencias" de gestión del Gobierno andaluz, que "renuncia" a la autonomía y "no hace nada para salir de la crisis".

"Prácticamente todas las propuestas van a confrontar con Gobierno central como si fuera un debate distinto y nos quisieran tomar el pelo, cuando sabemos que el Gobierno de Rajoy ha dado a Andalucía 20.000 millones cuando más lo necesitaba", ha recalcado Rojas.

El portavoz del PP ha denunciado el desdén de las políticas socialistas con la provincia de Granada "de la que no habló ni un minuto", por lo que ha anunciado que el PP presentará varias iniciativas para el avance de Granada.

La vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP-A, Ana Vanessa García, ha afeado que para Díaz no exista Granada salvo "para venir a hacerse fotos a la Alhambra, sin compromisos y sin respuestas" y ha pedido a los alcaldes socialistas la "vehemencia" para manifestarse en su contra como han hecho ante otras administraciones gobernadas por el PP.

García ha lamentado que la Junta recorte a Granada 21 millones en la participación de tributos, a lo que sumará en 2015 otros 14, por lo que ha pedido al PSOE que proteste y que le recuerde a la Junta que debe siete meses de transferencias de la ley de Dependencia.

El parlamentario Vicente Valero le ha recordado a la Junta que Andalucía está "a la cola" de ratios, con cien médicos menos por cada 100.000 habitantes y un incremento de la listas de espera este verano del 26 %.

Ha lamentado que a la Junta no le preocupe garantizar la calidad asistencial, como muestra a su juicio la subasta de medicamentos "que hace un gran daño a los andaluces porque limita las opciones terapéuticas" para ahorrar 10 millones al año, cifra que iguala a lo que la Junta paga de intereses de su deuda al día.

Valero ha adelantado que preguntará en el Parlamento por las supuestas irregularidades en la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) denunciadas por trabajadores eventuales, que aseguran que son "castigados y perseguidos" por no tener una fácil "domesticación" para dar altas prematuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios