Edición

Borrar
El PSOE presenta sus primarias para la capital

El PSOE presenta sus primarias para la capital

Hay un plazo de 15 días para la presentación de avales de las candidaturas, del 22 de septiembre al 6 de octubre

R. I.

Jueves, 18 de septiembre 2014, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, ha dado a conocer este jueves algunos detalles del proceso de primarias en la ciudad que concluirá el próximo 19 de octubre con la elección del candidato socialista a la alcaldía de Granada en las elecciones municipales de 2015. El socialista apuntó que "todo está listo desde la Ejecutiva Municipal para iniciar un proceso en el que creemos y venimos apostando desde hace años".

Rueda explicó que a partir del próximo lunes 22 de septiembre se abre el plazo de presentación de avales que durará 15 días, hasta el 6 de octubre. Las candidaturas, añadió, tendrán que estar refrendadas con el aval del 20% de los militantes granadinos que, "a falta de cerrar el censo en las próximas horas, supone contar con el apoyo de unos 150 militantes". El socialista mostró su "satisfacción porque finalmente este sea el procedimiento para elegir al cabeza de lista de la capital" y resaltó que "es el momento de que hablen los militantes y de que se imponga la democracia, frente al dedazo y oscurantismo del PP en la capital".

Rueda avanzó que, tras el periodo de presentación de avales, el 7 de octubre "procederemos a la verificación de los mismos, con la apertura de un proceso de reclamación del 7 al 11 de octubre. Tras este periodo comenzará la campaña electoral que durará una semana y que culminará el 19 de octubre con la votación".

El dirigente socialista manifestó que "aunque existe la posibilidad de que la Ejecutiva Local presente candidatura propia, al igual que puede hacer el Ejecutiva Provincial, nuestra intención es que las únicas candidaturas sean las que presenten directamente los militantes".

Para el edil, "el proceso de primarias es la continuidad al trabajo sólido realizado por los socialistas granadinos con un proyecto de ciudad construido con los ciudadanos, al que queda ponerle cara". Respecto al trabajo conjunto con los granadinos, adelantó que "tras las primarias, en noviembre, convocaremos la IV asamblea ciudadana, en la que invitaremos, como en ocasiones anteriores, a todos los granadinos para hacerlos participes de lo que será el programa electoral del PSOE en la ciudad".

En este sentido, Rueda resaltó que "frente a la política de despachos del PP en el Ayuntamiento, sumido en la sordera y la pasividad, nosotros apostamos por la calle y por recoger las demandas de los ciudadanos". Como ejemplo, se refirió a "la iniciativa puesta en marcha por el PSOE para atender a los problemas que están surgiendo con la implantación de la LAC" y dio a conocer que "en apenas 48 horas, el BuzónLAC de facebook ha recibido más de 500 apoyos y recogido casi un centenar de demandas que trasladaremos al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios