Edición

Borrar

El PSOE advierte de que la reforma fiscal del Gobierno fomentará la desigualdad

Por el contrario, beneficiará según el PSOE a quienes reciben ingresos por encima de los 60.000 euros

EFE

Domingo, 14 de septiembre 2014, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, José Martínez Olmos, ha calificado este domingo de "regresiva" la reforma fiscal promovida por el Gobierno y ha advertido de que fomenta la desigualdad porque "hace más rico al rico y carga más la recaudación en las clases medias".

En un comunicado, el diputado por Granada mantiene que la reforma "castiga a las clases medias", que tendrán que tributar más, y favorece a las rentas más altas.

Ha puesto como ejemplo el caso de Granada, donde la reforma fiscal "empobrecerá" a 155.000 personas que tendrán que tributar más que con los tipos vigentes, y donde un 40 % de los 366.000 declarantes de renta -unos 145.000 granadinos-, recibirán menos de 11.200 euros al año, por lo que "no van a beneficiarse de la rebaja alguna al estar en la actualidad ya exentos", según Martínez Olmos.

El diputado socialista ha incidido en que la reforma castigará especialmente a las rentas medias, porque quienes declaren cuantías que oscilen entre los 12.500 y los 33.000 euros al año verán aumentado los tipos entre el 0,25 y el 1 % en el 2015.

Por el contrario, beneficiará según el PSOE a quienes reciben ingresos por encima de los 60.000 euros.

Un contribuyente que obtenga una renta de 33.000 euros anuales tributará un 1 % más de lo que paga ahora, pero una renta de 300.000 euros o más tributará un 5 % menos el año que viene y un 7 % menos en 2016, según el portavoz del PSOE en Sanidad y Servicios Sociales.

En su opinión, la política fiscal del Gobierno es "tremendamente injusta e incrementará la brecha social y económica del país".

Se trata, dice, de una reforma "regresiva", ya que "fomenta la desigualdad al hacer más rico al rico y cargar más la recaudación en las clases medias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios