Edición

Borrar
La grúa retira un vehículo con presencia de un policía local.
La grúa está autorizada para retirar coches sin policía local desde el día 3

La grúa está autorizada para retirar coches sin policía local desde el día 3

La edil de Movilidad dijo el miércoles que este servicio de foto-grúa aún estaba en pruebas y se pondría en marcha la próxima semana

José Ramón Villalba

Viernes, 12 de septiembre 2014, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IDEAL adelantó en exclusiva el pasado martes la información de que la grúa municipal ya retiraba vehículos de la vía pública sin presencia física de ningún policía local y de forma paralela se iniciaba el correspondiente trámite sancionador o multa. Justo un día después, este servicio de grúa retiró un turismo de la calle José Luis Pérez Pujadas a las 11.38 horas. El coche, perteneciente a un turista de Las Palmas de Gran Canaria, se encontraba estacionado en un reservado para minusválidos. Su propietario abonó 106 euros para sacar el coche del depósito municipal, a lo cual hay que sumarle la correspondiente multa.

De todo ello informó este periódico el pasado martes. La edil de Movilidad, Telesfora Ruiz, dijo ese mismo día que la grúa exprés, también conocida como foto-grúa, se encontraba «en pruebas y todavía no estaba en marcha». Anunció, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que comenzaría a funcionar «probablemente la semana que viene». A tenor del documento reproducido en la derecha, la edil no debía saber o no quería saber que existía una orden para todos los policías locales de Granada firmada el 3 de setiembre avisando de la entrada en funcionamiento del servicio de foto-grúa. No estaba en pruebas, sino funcionando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios