Edición

Borrar
Fotógrafos de medios de comunicación durante el Mundial de Baloncesto.
Cuatro robos de valiosos equipos de fotografía en apenas siete días

Cuatro robos de valiosos equipos de fotografía en apenas siete días

Tres ocurrieron durante el Mundial de Baloncesto y el cuarto en un evento cultural organizado el pasado fin de semana en la capital

José Ramón Villalba

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres profesionales de la fotografía de distintos medios de comunicación españoles e internacionales no se han llevado de Granada el mejor recuerdo tras su paso por el Mundial de Baloncesto. Los tres han denunciado el robo de sus valiosos equipos de fotografía durante la celebración del Mundial; uno de ellos confirmó a la Policía Nacional que lo amenazaron a punta de navaja en la salida del Palacio de Deportes. A los otros dos les robaron dentro de la zona reservada a los redactores gráficos dentro del pabellón.

Policía Nacional ha detectado que en la entrega de acreditaciones a los periodistas hubo gente que se coló como redactor de medios de comunicación sin ser periodista y sin trabajar para ningún medio. La acreditación concedida a estas personas, no se ha precisado el número pero parece que hay dos o tres, les permitió moverse con toda la tranquilidad del mundo por la zona reservada a los periodistas.

En ese área había 311 profesionales acreditados por la FIBA -Federación Internacional de Asociaciones de Baloncesto-, entre redactores y gráficos, lo cual se traduce en un importante número de ordenadores portátiles, cámaras de fotografía, cámaras de vídeo, trípodes, objetivos... En definitiva, los intrusos tuvieron suficiente material para elegir el botín y optaron por llevarse los más caros. Los dos fotógrafos italianos que se quedaron sin sus cámaras y sin sus objetivos valoraron sus equipos en unos doce mil euros cada uno.

A raíz de esos dos primeros robos, el gremio de profesionales de los medios de comunicación que acudía al pabellón polideportivo tenía mucho cuidado con sus equipos después de que se corriera la voz de las dos 'sirlas'. Profesionales de medios de comunicación consultados por este periódico han comentado que en la zona donde se encontraban había mucho material informático, así como cámaras y si alguien tuvo la posibilidad de colarse no lo tenía demasiado difícil para llevarse un ordenador, como mínimo.

La Policía Nacional investiga la veracidad de la tercera denuncia presentada por un fotógrafo que presuntamente fue asaltado en la puerta del Palacio de Deportes a punta de navaja.

El último robo

El último robo ocurrió el sábado por la noche en el transcurso de la celebración de un evento cultural en la capital granadina. El profesional que cubría el acto dejó la bolsa con parte de su equipo (objetivos, ordenador, ipad y flash, entre otros aparatos) apenas unos minutos en un lugar mientras hacía unas fotografía y se la quitaron. Le robaron todo el material que llevaba dentro y le dejaron allí la bolsa.

Policía Nacional ha comunicado que en estos momentos investigan quién o quiénes pueden estar detrás de estos robos. Los ladrones se han podido llevar más de 40.000 euros en material con todo los aparatos que se han robado en apenas siete días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios