Edición

Borrar
El PSOE pide que se abra al tráfico la mediana de la avenida de la Ciencias

El PSOE pide que se abra al tráfico la mediana de la avenida de la Ciencias

Paco Cuenca dice que se trata "de una reivindicación histórica de la asociación de vecinos Parque Cruz de Lagos-Tico Medina"

ideal.es

Martes, 2 de septiembre 2014, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido a la responsable del Tráfico del gobierno de Torres Hurtado, Telesfora Ruiz, que abra inmediatamente la mediana de la avenida de las Ciencias y permita el giro de vehículos hacia la izquierda desde la calle José Luis Pérez Pujadas como reclaman los vecinos de la zona, quienes han denunciado en más de una ocasión que se encuentran secuestrados en su propio barrio ante las dificultades para salir por la organización del tráfico.

Cuenca explicó que se trata de un compromiso del equipo de gobierno por lo que no entiende que la medida se lleve retrasando un año, cuando estamos acostumbrados a ver como la responsable de Tráfico no tiene problemas en levantar y relevantar aceras por la LAC. El máximo responsable socialista ha apuntado no obstante que la medida tiene que ir acompañada de una regulación semafórica y argumentó que la apertura de la mediana aliviará los problemas de tráfico de una zona muy concurrida ya que estamos hablando de la calle donde se encuentra el edificio Forum.

El socialista se ha referido además a las quejas vecinales sobre la falta de mantenimiento en solares contiguos al parque Tico Medina de propiedad privada y sobre los que pesan convenios urbanísticos paralizados. Al respecto, el edil explicó que es sorprendente que a pequeños particulares se les requiera bajo amenaza de multa a mantener limpios de maleza sus solares a primeros de junio, y aquí solo se tomen medidas cuando anunciamos que venimos de visita de barrio. Así, ha relatado como los vecinos se han dirigido al Ayuntamiento en varias ocasiones este verano para exigir la limpieza de estos solares, ya que hace varios años se produjeron incendios, y no ha sido hasta que nosotros hemos venido a denunciar cuando han entrado las máquinas de desbroce.

El portavoz socialista ha reclamado además la mejora del alumbrado público en la zona, porque según nos trasladaban hoy los vecinos, se ha bajado la intensidad de la iluminaria y los árboles de crecimiento rápido hace que las calles no confieran seguridad al barrio. En este sentido, ha destacado además la petición vecinal de que se repongan bombillas en más de una docena de farolas del parque Tico Medida, reclamadas insistentemente por los usuarios del parque en la Junta Municipal de Distrito sin que desde el PP se responda a sus demandas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios