Edición

Borrar

José María Rueda niega haber insultado a la Policía

La Fiscalía ha pedido 360 euros de multa al concejal por supuestamente llamar "payasos" a varios agentes de la Policía Local

Europa press

Lunes, 1 de septiembre 2014, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal y secretario local del PSOE en Granada capital, José María Rueda, ha negado ante el titular del Juzgado de Instrucción 9 de Granada haber insultado a la Policía Local durante el pleno del pasado 30 de mayo en el que se desalojó a los vecinos de Santa Adela que acudieron a la sesión con motivo del debate de una moción sobre la barriada.

Rueda ha sido citado a declarar este lunes en un juicio de faltas celebrado a raíz de la denuncia que la Policía Local interpuso contra él por supuestamente llamar "payasos" a los agentes y contra una vecina que supuestamente se resistió al desalojo. Se enfrentan a una petición fiscal de 360 euros de multa cada uno por una falta de alteración del orden de reunión y por otra de falta de respeto a la autoridad.

Durante la sesión, los agentes han relatado que se trató de un desalojo "tenso, con resistencia física" y uno de ellos afirma que escuchó a Rueda decir "no hagáis caso a los payasos de la Policía que siempre la lían", aunque ha reconocido que "no se sintió insultado" ni vio menoscabada su autoridad.

Rueda ha defendido que en ningún momento insultó a los agentes ni los llamó "payasos", como ellos han alegado, sino que se dirigió al presidente del pleno, en aquel momento el primer teniente de alcalde y concejal, Juan Antonio Mérida, para pedirle que interviniera, de modo que el desalojo fuese "más ordenado y civilizado".

En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, también ha declarado una vecina que ha sido denunciada por los agentes y que ha negado que se resistiera al desalojo, afirmando que la Policía le cogió directamente para sacarla de la sala y que ella sólo empezó a gritar cuando le comenzaron a hacer daño, habiendo aportado a este respecto un parte de lesiones.

El Ministerio Fiscal considera que los dos acusados han cometido una falta de alteración del orden de reunión y otra de falta de respeto a la autoridad por las que solicita una multa de 120 euros y otra de 240 euros para cada uno.

Tanto la defensa del secretario local del PSOE en la capital como la de la citada vecina han solicitado la libre absolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios