Edición

Borrar

La Junta convoca a patronal y sindicatos con el fin de acercar posturas

La Consejería de Turismo y Comercio ha trasladado por escrito a los integrantes de la mesa de negociación su "preocupación" por las consecuencias de la huelga

EFE

Lunes, 1 de septiembre 2014, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Turismo y Comercio ha convocado a los representantes de los empresarios y de las organizaciones sindicales del sector turístico de Granada a una reunión este martes con el objetivo de desbloquear la negociación del convenio colectivo de hostelería en esta provincia andaluza.

En el encuentro, que comenzará a las 11.00 horas en la sede de la Delegación Territorial de Turismo, participarán el viceconsejero, Antonio Jesús Roldán, y el delegado territorial, Manuel Morales, ha informado la Junta en un comunicado.

La Consejería ha trasladado por escrito a los integrantes de la mesa de negociación su "preocupación" por las consecuencias que para el conjunto del sector turístico puede tener la situación de "bloqueo" en la que se encuentra la firma del convenio.

Por ello, ha reiterado su compromiso para colaborar en todo lo que sea posible a efectos de propiciar un acercamiento de posturas que posibilite finalmente un acuerdo entre las partes.

A este respecto, el consejero, Rafael Rodríguez, ha mostrado su confianza en la profesionalidad de los interlocutores sociales en el conflicto del sector hostelero de la provincia de Granada para llegar a un acuerdo.

La finalidad es evitar la continuidad de una huelga que, ha añadido, podría ser de "gran perjuicio" para la evolución del sector turístico, que tan buenos resultados está cosechando en lo que va de año y que se está comportando como el principal motor de la recuperación de la economía andaluza.

Además, la Consejería de Turismo y Comercio ha recordado que los datos registrados en los siete primeros meses del año en Andalucía han vuelto a mostrar su fortaleza y su solvencia, al alcanzar el máximo histórico de pernoctaciones en alojamientos reglados en este periodo desde 2008, con 31,4 millones de estancias, realizadas por 10,2 millones de viajeros.

El pasado viernes los sindicatos cifraron en un 75 por ciento el índice de participación en la primera jornada de huelga convocada en el sector de hostelería en Granada, protestas que transcurrieron sin incidentes de importancia y que coincidieron con la etapa de la Vuelta a España y en vísperas del Mundial de Baloncesto.

Además de la del pasado viernes, los representantes de los trabajadores también han citado a los empleados a secundar otras tres jornadas de paro para el 4 de septiembre, coincidiendo con la última jornada del Mundial de Baloncesto en Granada, y para los 10 y 11 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios