Edición

Borrar

Los sindicatos se concentran antes del partido de España

La concentración se suma a la primera jornada de huelga del sector que se celebró ayer ante la falta de un acuerdo

efe

Sábado, 30 de agosto 2014, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos se concentrarán esta tarde junto al Palacio de Deportes de Granada aprovechando la afluencia de público antes del primer partido de la selección española de baloncesto en el Mundial, para reivindicar un convenio colectivo en el sector de la hostelería.

Los sindicatos UGT y CCOO de Granada han convocado la concentración para exigir a la Patronal un convenio colectivo que mantenga unas condiciones laborales y económicas "dignas" para los 15.000 empleados del sector.

La concentración se suma a la primera jornada de huelga del sector que se celebró ayer ante la falta de un acuerdo y que tuvo un seguimiento del 75 % según los sindicatos, aunque la Federación de Hostelería consideró que el paro no tuvo incidencia en los clientes de los hoteles granadinos.

El responsable de la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT Granada, Antonio Jesús Zarza, ha detallado a Efe que la concentración pretende aprovechar la afluencia de asistentes para explicar las demandas sindicales que no han sido atendidas y que han forzado la huelga.

Zarza ha apuntado que aunque no hay reuniones previstas para alcanzar un acuerdo que cancele las tres jornadas de paro total previstas para el 4, 10 y 11 de septiembre, los sindicatos están dispuestos a retomar las negociaciones si así lo propone la patronal.

"De las 5.000 empresas de hostelería de Granada, sólo cuarenta se han visto forzadas por problemas económicos a descuelgues salariales, lo que demuestra que no hay crisis en el sector", ha considerado el responsable de UGT.

Zarza ha adelantado además que se sentarán con cualquier administración dispuesta a mediar para alcanzar un acuerdo que ofrezca un convenio colectivo al sector, como ocurrió con la implicación del consejero andaluz de Turismo, Rafael Rodríguez, para propiciar el convenio del sector en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios