Edición

Borrar

Le piden 6 años de cárcel por retener dos días a su expareja

La víctima sufrió varias heridas por las agresiones, como erosiones, arañazos y contusiones, aunque no le han dejado secuelas

efe

Sábado, 30 de agosto 2014, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha solicitado seis años de prisión para un hombre acusado de retener durante más de dos días a su expareja, a la que mantuvo atada con el propósito de convencerla para recuperar la relación sentimental anterior.

Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se iniciaron sobre las 15.40 horas del 20 de agosto de 2012 cuando el acusado, José Antonio M.O. sorprendió a su expareja, que caminaba por las inmediaciones de un descampado situado junto a un polígono industrial de Motril (Granada).

El acusado, con antecedentes penales y que ha estado privado de libertad por esta causa durante cuatro meses, obligó a la chica a subir a su coche y la trasladó hasta la caravana que tenía en el citado polígono.

José Antonio retuvo a su expareja contra su voluntad y atada hasta que la chica aprovechó un descuido de su captor para huir sobre las 20.30 horas del 22 de agosto.

Durante los días de cautiverio, el acusado golpeó en diversas ocasiones a su víctima para convencerla de retomar la relación que habían mantenido hasta los días previos a los hechos.

La víctima sufrió varias heridas por las agresiones, como erosiones, arañazos y contusiones, aunque no le han dejado secuelas.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de detención ilegal, por el que ha solicitado cinco años de prisión, y otro de lesiones, por el que suma otro año de cárcel.

El Ministerio Público ha pedido además la privación del derecho a la tenencia y porte de armas para el acusado durante tres años y la prohibición de acercarse o comunicarse con su víctima durante cuatro años.

El imputado será juzgado por estos hechos el 10 de septiembre en la Sala Segunda de la Audiencia de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios