Edición

Borrar
Granada lidera el crecimiento del sector turístico en Andalucía, según los datos que maneja la Junta

Granada lidera el crecimiento del sector turístico en Andalucía, según los datos que maneja la Junta

El número de pernoctaciones ha aumentado un 3,43% en julio y se espera que suba al 6,9% en agosto

Miguel Allende

Viernes, 29 de agosto 2014, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada es la provincia andaluza -y una de las primeras a nivel nacional- donde el crecimiento del sector turístico es más relevante en la presente temporada veraniega, meses de julio y agosto, a la espera de conocer los resultados de septiembre. Así lo acaba de señalar el delegado territorial de Turismo, Manuel Morales, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha manejado distintos informes estadísticos que son concluyentes al respecto.

Morales ha puesto el punto de mira en el indicador que, a su juicio, mejor refleja la situación de bonanza por la que atraviesan todas y cada una de las empresas del sector, desde grandes hoteles a pequeños chiringuitos playeros, y que no es otro que el número de pernoctaciones en la planta de alojamiento con que cuenta la provincia. Pues bien, julio ha registrado 471.000 con un aumento del 3,43%, mientras que agosto tiene una previsión ya muy cercana de la realidad, de 553.000 pernoctaciones, con un aumento en este caso del 6,9%. Siempre en términos comparativos al pasado año, que también marcó un importante repunte de esta actividad.

Son unos datos excelentes que nos tienen que hacer pensar que Granada sigue teniendo en el turismo un yacimiento de empleo importante y un motor económico que debe de ser mimado, potenciado, preservado y mejorado, ha señalado el responsable político de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios