Edición

Borrar
IU denuncia "el abandono y la insalubridad" de la 'plaza de la petanca' en La Chana

IU denuncia "el abandono y la insalubridad" de la 'plaza de la petanca' en La Chana

Otra de las quejas que señalan las personas más mayores es la ausencia de una zona de juegos para los chavales

R. I.

Miércoles, 27 de agosto 2014, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha denunciado "el abandono de los espacios públicos de la Chana y la falta de mantenimiento y seguridad en este barrio". En una visita, junto con vecinos de la zona, Puentedura ha recogido "las quejas vecinales por el abandono de la Plaza Virgen de la Cabeza, también conocida en el barrio por Plaza de la Petanca". En este encuentro han denunciado "la falta de limpieza y de mantenimiento, como imbornales atorados que se inundan cuando llueve, ausencia de bancos en la plaza, bancos rotos, farolas con los cables sueltos que suponen un riesgo para los más pequeños, árboles y vegetación que no se riegan, etcétera".

Además, los padres y madres de menores denuncian "cómo el parque infantil aún tiene suelo de chinos, cuando en otras zonas de la ciudad se está cambiando el suelo por caucho", y lamentan que "el chino de este parque lleva años sin limpiarse ni renovarse, con lo cual los niños más pequeños juegan entre restos de orines y excrementos de perros y los restos de cristales rotos del botellón que se produce por las noches. Es por ello que además de limpieza reclaman más vigilancia".

Otra de las quejas que señalan las personas más mayores es "la ausencia de una zona de juegos para los chavales", y reclaman que "el espacio de la petanca, que lleva años sin usarse, se convierta en una pequeña pista deportiva con un par de porterías y una canasta de baloncesto, para que los niños puedan jugar con el balón y sea compatible el uso de la plaza de lo más jóvenes con los más mayores".

Puentedura ha recogido todas estas peticiones vecinales y ha criticado que "el gobierno municipal atienda estas demandas que los vecinos llevan años trasladando a la Junta Municipal de Distrito". Además, el portavoz municipal de IU ha exigido "más limpieza y atención a este espacio público que utilizan muchísimos vecinos de la Chana y que tienen que poder disfrutarlo en convivencia y armonía". El concejal de la formación de izquierdas denuncia que "los niños, especialmente los más pequeños tengan que jugar en condiciones de insalubridad e inseguridad por la basura y excrementos acumulados en la zona de juego infantil, algo que requiere de una actuación urgente por parte del Ayuntamiento". Además Puentedura critica que "el equipo de gobierno del PP mire para otro lado", por lo cual se ha comprometido a trasladar las quejas vecinales al pleno del Ayuntamiento si el gobierno municipal no hace nada para arreglar esta situación. En este sentido, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha apoyado la recogida de firmas que han iniciado los vecinos de la zona "y que llevan recogidas centenares", indica el portavoz de IU, quien además ha pedido al alcalde de Granada que "se pasee por los barrios y conozca su realidad, el abandono, la suciedad, la inseguridad y la insalubridad que sufren muchas zonas de Granada" y recuerda al gobierno municipal del PP que "la Chana es un barrio más de Granada y requiere del mismo trato que otras zonas de la ciudad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios