Edición

Borrar

Dos detenidos por cultivar marihuana en una cueva

Uno de ellos se encontraba regando plantas de cannabis sativa cuando llegó la Policía

IDEAL.ES

Jueves, 21 de agosto 2014, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 48 y 49 años y con antecedentes policiales por hechos similares a los descritos, a los que atribuyen la presunta titularidad del cultivo de una pequeña plantación de marihuana en una cueva en la zona de los accesos a la Alhambra, en la que la Policía intervino más de quince plantas de la especie cannabis sativa, planta productora de la marihuana, arrojando un total de más de 7 kilos de peso de dicha especie arborícola.

Se da la circunstancia que la dotación policial patrullaba por la zona en sus labores de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana cuando fueron avisados por unos extranjeros que manifestaban que desde un barranco que colinda con la carreteras de acceso a la Alhambra alguien les estaba lanzando piedras y objetos.

Los policías, en el transcurso de las gestiones para comprobación de hechos y la localización de los autores de la proyección de objetos, se toparon en las inmediaciones con un fuerte olor a marihuana procedente de una de las cuevas que hay en ese entorno.

Realizadas ciertas indagaciones en los alrededores, localizaron una cueva de la que procedía el olor, en la que sorprendieron a un individuo que se encontraba regando unas plantas de cannabis, quien ante la inesperada presencia policial manifestó a los agentes que eran para su propio consumo.

Sin embargo los agentes policiales localizaron en la entrada de la cueva un total de quince plantas de esa especie de más de un metro y medio de altura y diversas hojas ya cortadas de ese tipo de planta, que hacían un total de más de 7 Kgs. de marihuana. Asimismo encontraron en cajas de cartón hojas cortadas de la misma especie.

Ante estos hechos y tras ciertas comprobaciones, los policías procedieron a la detención de individuo y a la incautación de las plantas, trasladándose a dependencias policiales. Posteriormente y en el curso de las verificaciones realizadas, pudieron saber que la cueva contaba con otro morador que presuntamente también se estaría dedicando al cultivo de las plantas de marihuana.

Tras posteriores gestiones, localizaron al segundo individuo y procedieron a su detención. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios