Edición

Borrar

Detenido tras hacerse pasar por director de hotel para intentar estafar a un secadero de jamones

Encargó por teléfono a una empresa cárnica de Gójar un pedido de carne y de jamones valorado en aproximadamente 4.000 euros

europa press

Lunes, 11 de agosto 2014, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido este pasado fin de semana a un hombre de 31 años, vecino de Híjar (Granada) como presunto autor de un delito de estafa en grado de tentativa, tras hacerse pasar por el gerente de un conocido hotel granadino y encargar por teléfono a una empresa cárnica de Gójar un pedido de carne y de jamones valorado en aproximadamente 4.000 euros.

Los agentes encargados del caso han averiguado que el detenido, antes de pedir esa importante cantidad de jamones, previamente había enviado a un tercero a esa empresa para comprar carne a nombre del hotel, carne que abonó en efectivo, y así ganarse la confianza de los propietarios del secadero.

Días después el detenido contrató a un tercero para que acudiera al secadero a recoger los jamones y le indicó que a la hora de retirar la mercancía informara de que el pago lo efectuarían a la semana siguiente. Para desviar aún más la atención, le había ordenado a esta persona que firmara el albarán de entrega con un sello falsificado del hotel.

Cuando la mercancía iba camino de Híjar, el propietario del secadero tuvo dudas y alertó a la Guardia Civil de que sospechaba que lo habían estafado.

Los agentes del Area de investigación del Puesto de la Guardia Civil de La Zubia poco después localizaron el camión y recuperaron la carne y los jamones. Posteriormente recuperaron el sello falsificado del hotel, identificaron al cerebro de esta presunta estafa y lo detuvieron.

El ahora detenido tenía antecedentes policiales por haber intentado estafar a esa misma empresa de jamones en el año 2012, informa el Instituto Armado en una nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios