Edición

Borrar

Proponen espacio dejado por monolito a Primo de Rivera sirva para oradores

Al estilo del lugar reservado en el Hyde Park de Londres para que quienes quieran tomen la palabra

EFE

Jueves, 31 de julio 2014, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de UPyD de Granada ha propuesto hoy que el espacio dejado por el monolito a José Antonio Primo de Rivera tras su retirada de la céntrica plaza de Bibataubín sirva como lugar para oradores, al estilo del lugar reservado en el Hyde Park de Londres para que quienes quieran tomen la palabra.

En opinión de la concejal de UPyD Mayte Olalla, este espacio no debería ser ocupado por ninguna otra estatua.

Propone por contra que el pedestal sobre el que se asentaba el monolito al fundador de la Falange sea utilizado como "una especie de plataforma a la que cualquier ciudadano pueda subir para decir lo que piensa".

El espacio dejado por la escultura a Primo de Rivera sería así ocupado por un "monumento a la democracia", indica en un comunicado la concejal, para quien la función de este lugar sería de este modo similar al de otros como el Speakers'corner (esquina del orador) del Hyde Park de Londres, donde todos tienen la oportunidad de tomar la palabra.

Para Olalla, sería una "oportunidad estupenda" de acabar con las disputas que han rodeado a este espacio, que será ocupado por otra estatua de Francisco López Burgos (el mismo autor del monolito a Primo de Rivera) por decisión del equipo de gobierno, que pretende con la nueva escultura rendir un homenaje a la infancia.

La concejal de UPyD opina que dejándolo como lugar para oradores, el Ayuntamiento no tendría además que hacer un desembolso económico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios