Edición

Borrar

Una asociación motera denuncia al Ayuntamiento de Granada por 11 delitos de seguridad vial

La Asociación Mutua Motera se refiere en concreto a la colocación en la vía de obstáculos imprevisibles y al no restablecimiento de la seguridad de la misma "cuando hay obligación de hacerlo"

efe

Jueves, 31 de julio 2014, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Mutua Motera ha presentado ante la Fiscalía de Seguridad Vial una denuncia por la presunta comisión de once delitos contra la seguridad vial por parte del Ayuntamiento de Granada.

Las denuncias, interpuestas a raíz de informe de alerta emitido por el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista, se refieren en concreto a la colocación en la vía de obstáculos imprevisibles y al no restablecimiento de la seguridad de la misma "cuando hay obligación de hacerlo", según una nota de la Asociación Mutua Motera.

Este tipo de infracciones están recogidas en el artículo 385 del Código Penal, según la asociación.

Se trata, detalla la asociación motera, de una serie de calles de reciente urbanización en la zona norte de Granada, donde se han instalado barreras metálicas de seguridad en sentido transversal de la vía, "cortando por tanto el tráfico sin ningún tipo de señalización previa de aviso".

Esta situación provoca "un alto riesgo de colisión frontal contra la barrera, especialmente en condiciones de escasa visibilidad".

Los hechos pueden constituir un delito contra la seguridad vial de los tipificados en el artículo 385 1º y 2º del Código Penal, que prevé una pena de hasta dos años de cárcel, según la asociación, que ha dirigido también la denuncia ante el Defensor del Pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios