Edición

Borrar

La Policía detiene a cuatro personas relacionadas con el hallazgo del cadáver en la calle San Antón

Están acusadas de omisión del deber de socorro y tres de ellas de tráfico de drogas | El fallecido, una vez identificado, resultó ser un joven ucraniano de 19 que fallecería por consumo de drogas | Las investigaciones concluyen en que falleció en un domicilio y fue presuntamente arrastrado a la vía pública y abandonado en ella

R. I.

Jueves, 24 de julio 2014, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 18 y 33 años, acusado de omisión del deber de socorro al hilo del fallecimiento de un joven en la calle San Antón de Granada, el pasado 10 de julio. Además tres de ellos también están acusados por tráfico de drogas. La persona fallecida, una vez identificada, resultó ser un joven de 19 años de nacionalidad ucraniana que supuestamente murió por consumo de drogas en el interior de un domicilio de la citada calle . Otros tres jóvenes que estaban con él en el momento de su fallecimiento, posiblemente para ocultar una plantación interior de marihuana y otras drogas que había en la vivienda, presuntamente lo arrastraron hasta la vía pública donde lo abandonaron de madrugada.

El pasado día diez de julio, sobre las tres y media de la madrugada, una llamada alertó a la Policía Nacional de la aparición de un cadáver en la calle San Antón, desplazándose al lugar varios unidades del Grupo de Atención al Ciudadano que acordonaron el lugar y activaron el protocolo por fallecimiento judicial, al tiempo que los policías determinaron que el finado presentaba marcas de arrastre y localizaron una vivienda que supuestamente estaría relacionada con la aparición del cadáver. Al lugar se desplazaron agentes del Grupo de Homicidios y de Policía Científica que se hicieron cargo de las investigaciones.

Los datos recopilados por los agentes encargados de las investigaciones, Grupo de Homicidios, así como las primeras impresiones de la Policía Científica, determinaron que el fallecido no presentaba signos de violencia externos, pero sí marcas de arrastre y que las causas de la muerte se debían supuestamente a consumo de drogas ya que sus órganos internos estaban bastante deteriorados, habiendo fallecido en el interior de un domicilio. Fue en ese domicilio donde, una vez registrado policialmente se encontró una plantación interior de marihuana y otras drogas.

Todos los indicios apuntaban a que los tres de ellos, ahora detenidos, para ocultar dichas sustancias, de madrugada arrastraron al fallecido hasta la vía publica, abandonándolo a unos cincuenta metros del portal donde se ubicaba la vivienda donde falleció para, seguidamente, alterar la escena donde falleció el joven, borrando y ocultado indicios y señales del hecho que los agentes del Grupo de Homicidios consiguieron recuperar.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios