Edición

Borrar
Presentación de las jornadas en la sede de la Junta
La Asociación de Parados de la Zona Norte celebra unas jornadas bajo el lema 'Creando poder popular'

La Asociación de Parados de la Zona Norte celebra unas jornadas bajo el lema 'Creando poder popular'

La jornada, que incluye varios talleres y conferencias de organización social. se celebran en la sede de la Asociación en la calle Rodrigo de Triana del barrio

EUROPA PRESS

Jueves, 24 de julio 2014, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Parados Parque 28 de Febrero de la Zona Norte celebra el viernes y sábado una jornada, bajo el lema 'Creando poder popular' para impulsar la dinamización organizativa social del barrio, según ha explicado su presidente Diego Castillo.

La jornada, que incluye varios talleres y conferencias de organización social. se celebran en la sede de la Asociación en la calle Rodrigo de Triana del barrio, y han recibido una ayuda de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta, a través de la Dirección del General de Voluntariado.

En la presentación de las jornadas, el representante de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta en Granada, José Vicente Pérez, ha explicado que el banco de tiempo, el trueque, los mercadillos de intercambio o las monedas locales son formas de organización de solidaridad de clases y de autoayuda de las clases populares para hacer frente al empobrecimiento. En este contexto se están creando nuevos modelos organizativos populares que están dando cabida a una mayor participación de la ciudadanía en la vida pública ha señalado Pérez.

En los mismos términos se ha referido Mª Piedad Castillo, coordinadora del Voluntariado, al señalar que la ciudadanía está siendo protagonista de su propia transformación social y con una perspectiva de intervención menos asistencial en el que el empoderamiento del ciudadano aboga por la autogestión y solidaridad. Es- ha señalado- un nuevo entorno social para crear un nuevo poder social .

Diego Castillo ha señalado como, desde hace dos años, se ha puesto en marcha un proyecto educativo de voluntariado entre los vecinos para alcanzar conseguir títulos educativos en los que hay 78 alumnos. También se ha creado la Asociación de Mujeres en el barrio y, desde hace unos meses, esta Asociación está gestionando los comedores dentro de la red de solidaridad popular. Estamos enseñando a los vecinos y vecinas que la solidaridad, la participación y el esfuerzo en el trabajo son lo valores que te hacen crecer como ciudadanos ha explicado el presidente de la Asociación, Castillo Caballero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios