Edición

Borrar

Salud garantiza que la fusión hospitalaria no repercutirá negativamente en el empleo de los profesionales

EUROPA PRESS

Jueves, 10 de julio 2014, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha garantizado este jueves que la fusión de los hospitales granadinos no repercutirá "negativamente" en el empleo de sus profesionales, y ha abogado por lograr "el mayor consenso posible" en el proceso de "convergencia de unidades de gestión clínica".

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha visitado el sistema de navegación de arritmias del Hospital Virgen de las Nieves, ha indicado que la fusión está "ahora mismo pendiente de todo lo que tiene que ver con los profesionales desde el punto de vista laboral".

"Nos queda pendiente tener una norma que les garantice a los profesionales su situación administrativa y laboral porque era una preocupación que la gente tenía, se hizo cuando se estableció el complejo hospitalario de Jaén, y también cuando se hizo el complejo del Reina Sofía en Córdoba", ha mantenido.

La consejera ha admitido las "molestias" que "el movimiento de espacio" puede suponer para los profesionales, pero ha indicado que "ahora mismo tenemos necesariamente que valorar la mejor eficacia en la prestación de la sanidad pública en todas nuestras provincias y en particular en Granada, queremos las mejores unidades de gestión, los mejores servicios en cada una de las especialidades".

Asimismo, la Junta está "en coordinación con la mesa sectorial" para que los trabajadores "tengan la garantía de que no va a repercutir negativamente en sus condiciones laborales ni va a suponer recortes en puestos de trabajo y empleo".

"Lo que hay que intentar es que exista el mayor consenso posible", ha mantenido Sánchez Rubio, que ha dicho a los "trabajadores que manifiestan que no están de acuerdo" que "les tiene que quedar claro que nos les va a repercutir desde el punto de vista laboral y de puestos de trabajo".

"Esto no se hace para ahorrar, vamos a ahorrar sólo en puestos directivos, se hace para hacer más eficiente el trabajo y para hacerlo de mayor calidad, estamos hablando de excelencia", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios