Edición

Borrar

Hostelería quiere que la Junta regule la actividad turística de particulares con consenso empresarial

Los empresarios granadinos rechazan que no se vaya a exigir el cumplimiento de la normativa a quienes ofrecen servicios que son competencia desleal

Miguel Allende

Jueves, 10 de julio 2014, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo (FEHT) de Granada, Trinitario Betoret, ha comparecido este mediodía ante los medios informativos para dar a conocer los resultados de la última reunión de la Mesa contra la competencia desleal, cuyos trabajos pretenden poner orden en todas las actividades relacionadas con el sector y que desempeñan particulares de forma alegal, que no ilegal. Betoret ha metido en el mismo saco a quienes ofrecen sus viviendas particulares como alojamiento, a los acompañantes turísticos o a quienes ofertan menús en sus propios domicilios. Actividades todas ellas que tienen como denominador común el que no están reguladas y también el que se ofrecen a un precio muy inferior al que tienen las empresas en el sector.

Betoret ha denunciado que el escenario legislativo actual provoca que los empresarios del sector turístico no puedan ir más allá cuando denuncian la competencia que padecen Y por ello, una de las medidas que la FEHT propondrá a la Junta de Andalucía es incorporar a toda esta competencia al sector para que ejerza su labor bajo los mismos condicionantes y requisitos que cualquier empresario. El objetivo es que todas estas personas que se quieren dedicar a la actividad turística, puedan sumarse a la misma con la reglamentación y la legislación existente, ha señalado al respecto Betoret.

Ante la certeza de que la Consejería de Turismo tiene prisa por sacar adelante un decreto con el que regular la actividad de cuantos particulares se ganan la vida en el sector turístico, desde la organización empresarial granadina se pretende acudir a una reunión con el resto de las existentes en Andalucía, que se celebrará el próximo día 23 en Antequera, con los deberes hechos y con un documento consensuado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios