Edición

Borrar
Dos operarios de la empresa contratada recogen restos de la suciedad acumulada en el Genil.
Emasagra limpia el río Genil un día después de las quejas vecinales

Emasagra limpia el río Genil un día después de las quejas vecinales

El Ayuntamiento asegura que estaba previsto y que el retraso se ha debido a los trámites para licitar el contrato con una empresa

Daniel Olivares

Jueves, 10 de julio 2014, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos operarios montados en una pequeña zódiac iniciaron la limpieza de la superficie del río Genil en el tramo situado entre el puente de calle Arabial y la zona de Jardín de la Reina. Casualidad o no, llegó después de que se hiciera público el malestar de los vecinos a través de una denuncia del grupo municipal del PSOE. Desde el Ayuntamiento aseguran que las labores de limpieza estaban ya previstas y que así se lo habían trasladado a los vecinos en la última junta municipal de distrito. Fuentes de Emasagra apuntaron a este periódico que el contrato para encargar el saneamiento del cauce había sido licitado unos días atrás y que la 'operación limpieza' no se había hecho antes debido a cuestiones administrativas de concreción del citado contrato con una empresa externa a Emasagra.

El alcalde en funciones y concejal de Mantenimiento y Limpieza, Juan Antonio Mérida, corroboró esa tesis y tachó la actitud del PSOE de «impresentable» porque su portavoz, Paco Cuenca, «se entera de que se va a limpiar y lo que hace, el día de antes, es decir que se limpie inmediatamente cuando sabe que se va a limpiar». Mérida consideró que lo que debería hacer el PSOE es «trabajar por buscar proyectos y presentar soluciones para Granada, pero no rebuscar a ver cuándo se va a hacer esto y yo, el día de antes, lo digo y parece que se hace a costa mía». No quiso calificar la postura socialista de «rastrera», aunque se le escapó y señaló que «es demasiado fuerte» calificarla así. «La limpieza se hace siempre en verano, en julio. Surgió el tema hace diez o quince días en la reunión del distrito Ronda y yo le dije a la persona que hizo la indicación que en los primeros días de julio se iba a limpiar. En ese momento Emasagra estaba haciendo los trámites administrativos necesarios para poder limpiar. Esto no es dar una orden y toma el dinero», explicó Mérida.

Por su parte, Cuenca replicó que el hecho de que se iniciase la limpieza del río «demuestra que [en el PSOE] estamos para arreglar los problemas de la ciudad y que en el PP son incapaces de hacerlo». En este sentido, señaló que le preocupa «que ningún concejal haya pasado antes por el río y hayamos tenido que ser nosotros los que llamemos la atención sobre este problema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios