Edición

Borrar

Detenido un joven por robar gasolina a 86 vehículos para ir a ver a su novia

Actuaba siempre de madrugada en la calle, nunca en garajes, y procedía "armado" con un cuchillo serrado y dos garrafas de veinticinco litros

europa press

Lunes, 30 de junio 2014, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años, vecino de Orgiva (Granada), como presunto autor del robo con fuerza de gasolina en 86 vehículos en las localidades de Las Gabias, Atarfe, Churriana de la Vega, Dúrcal, Cájar, Ogíjares, Huétor Vega y La Zubia para rellenar con este carburante el depósito de su coche a fin de poder ir a ver su novia.

El detenido actuaba siempre de madrugada en la calle, nunca en garajes, y procedía "armado" con un cuchillo serrado y dos garrafas de veinticinco litros, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Con el cuchillo perforaba el depósito de la gasolina, colocaba una de las garrafas debajo del boquete y dejaba que se llenara por completo la primera y después la segunda mientras el coche se "desangraba". Si con un solo vehículo no lo conseguía, procedía con otro y, si fuera necesario, con otros hasta llenar las dos garrafas. De hecho, en la localidad de Huétor Vega robó en nueve vehículos una misma noche.

La Guardia Civil de La Zubia ha sido la encargada de esta esforzada investigación que arrancó el pasado mes de marzo. En las distintas inspecciones oculares a los vehículos dañados, los agentes constataron que el autor pudiera ser siempre la misma persona y que utilizaba una misma herramienta. Los depósitos de los coches habían sido perforados en la parte más baja y presentaban uno o dos orificios de unos dos centímetros de longitud.

Desgraciadamente para las víctimas, los depósitos no pueden ser reparados y hay que sustituirlos. Muchas de éstas no han querido denunciar el robo, y la mayor parte de las que han denunciado ha sido porque tenían asegurados los daños del coche.

Los vehículos de un joven de Huétor Vega y su novia sufrieron el ataque del detenido, y comentaron a los guardias civiles encargados de la investigación que no tenían seguro a todo riesgo ni tampoco dinero para reparar los vehículos.

Finalmente, la pasada semana la Guardia Civil localizó el vehículo del sospechoso circulando por las calles del barrio granadino del Zaidín. Los agentes interceptaron el vehículo y al registrar el maletero encontraron unos guantes, dos cuchillos serrados y un trozo de manguera que había usado para pasar el carburante de los recipientes al depósito de su coche.

Tras ser detenido por la Guardia Civil, el joven reconoció los hechos y que desde hace más de un año, desde que compró el coche, no ha visitado una gasolinera. También ha declarado que sustraía la gasolina porque la necesitaba para venir a ver a su novia desde la Alpujarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios