Edición

Borrar

Aspirantes al B1 de inglés piden otra prueba por fallos de sonido en el examen

Las cosas se desarrollaron con normalidad hasta que llegó la parte en la que los alumnos debían escuchar grabaciones de conversaciones o alocuciones en inglés para transcribir determinadas palabras y responder a una serie de cuestiones

Carlos Morán

Lunes, 23 de junio 2014, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las naves de la Feria de Muestras de Armilla se convirtió este pasado sábado en una gigantesca aula. Alrededor de unas 500 personas -sobre todo jóvenes estudiantes, aunque había de todo- llenaron el recinto para someterse a los exámenes que dan derecho al título B1 de lengua inglesa, una prueba que ya no es un capricho, sino una necesidad académica, y que estaba organizada por la Universidad de Cambridge.

Las cosas se desarrollaron con normalidad hasta que llegó la parte en la que los alumnos debían escuchar grabaciones de conversaciones o alocuciones en inglés para transcribir determinadas palabras y responder a una serie de cuestiones. Pues bien, según los propios aspirantes, el sistema de megafonía era «bastante deficiente» y fue una misión imposible enterarse de nada. En este sentido, van a exigir a la Universidad de Cambridge que les repita el examen fallido. «Sería lo justo. Muchos respondimos al azar», explicó Francisco Javier Camposo, uno de los afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios