Edición

Borrar
El juzgado encarga dos informes para investigar el ultraje a la bandera en Granada

El juzgado encarga dos informes para investigar el ultraje a la bandera en Granada

El primero sería para evaluar y cuantificar los daños y el segundo se refiere a las imágenes que se captaron en el momento de estos hechos, que pudieron grabar los propios supuestos responsables o promotores

EFE

Miércoles, 18 de junio 2014, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción 3 de Granada, que investiga el supuesto ultraje a la bandera española que tuvo lugar durante una manifestación para pedir un referéndum sobre la monarquía el día que Juan Carlos I anunció su abdicación, ha ordenado la elaboración de dos informes para aclarar estos hechos.

Fuentes judiciales han informado de que el juez instructor ha encargado un primer informe para evaluar y cuantificar los daños que se produjeron después de que la gran enseña nacional que ondeaba al inicio de la avenida de la Constitución de Granada capital fuera sustituida ese día, el pasado 2 de junio, por una republicana.

El segundo informe, han precisado las fuentes, se refiere a las imágenes que se captaron en el momento de estos hechos, que pudieron grabar los propios supuestos responsables o promotores de los posibles ultraje y daños a la bandera, y que posteriormente fueron difundidos a través de internet o redes sociales.

De momento, en esta causa que investiga el Juzgado de Instrucción 3 de Granada hay tres personas imputadas por supuestos delitos de ultraje y daños.

Días después de lo ocurrido, otro juzgado, en este caso el de Instrucción 5 que se encontraba de guardia, decretó la libertad con cargos para los tres detenidos acusados del ultraje a la bandera y desórdenes públicos.

Están imputados tres varones españoles de 18, 29 y 41 años, dos de ellos pertenecientes al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que se acogieron a su derecho a no declarar, según informaron entonces a Efe fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes día 2 en el centro de Granada al término de la manifestación que se celebró para pedir un referéndum sobre la monarquía tras el anuncio de abdicación del Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios