Edición

Borrar

«Perdona por el robo que es un escape a una vida sin sentido»

El texto del escrito continuaba de la siguiente guisa: «(...) pero esto es solo una válvula de escape a una vida sin sentido y a unas necesidades»

José Ramón Villalba

Domingo, 15 de junio 2014, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el mundo del lumpen hay todo tipo de delincuentes, aunque rara vez aparecen los más educados. Uno de ellos dejó una nota hace pocos días en un club de golf de la provincia donde forzó la cerradura de cinco cabañas para llevarse tan solo un aparato de aire acondicionado. Sería para combatir el calor que planea estos días sobre Granada.

Saltó la valla del establecimiento, se supone que con ánimo de hallar un botín más suculento. Aunque su gozo en un pozo, porque apenas pudo llevarse el aparato para quitarse el calor, siempre y cuando disponga de una instalación eléctrica donde poder enchufarlo. Lo mejor de esta historia fue la tarjeta de visita dejada por el caco tras su asalto a estas cabañas del recinto deportivo. Escribió una nota donde decía: «Perdón por las molestias del robo», hasta ahí se podría interpretar como un gesto de buena educación que incluso lo podría utilizar ante el juez, el día que lo atrapen para impulsar una posible atenuante por buena educación, una atenuante un tanto irónica llegado el caso. El texto del escrito continuaba de la siguiente guisa: «(...) pero esto es solo una válvula de escape a una vida sin sentido y a unas necesidades», concluye.

Esta última parte del comentario responde más a la vena 'metafísica' del quinqui que destrozó las cerraduras de las cabañas y que le costará al dueño del recinto un dinerito arreglarlo, además de lo que supondrá reponer el aparato de aire acondicionado. De todas formas, ese escrito no ha servido para frenar la denuncia contra este robo que fue presentada. Ahora ya se investiga quién puede estar detrás de este robo que precisamente no es el primero en estas instalaciones del club golf.

El caco además de educado, está bien formado, su escrito no tenía ni una sola falta de ortografía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios