Edición

Borrar

Cultura insiste en que la responsabilidad de la redacción del PEPRI es únicamente del Ayuntamiento de Granada

El presidente del Consejo Social parece no conocer que Cultura no es responsable de la redacción de este documento

ideal.es

Jueves, 12 de junio 2014, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la polémica creada recientemente por el presidente del Consejo Social de Granada, Francisco Martín-Recuerda, en torno a la redacción del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Albayzín y el Sacromonte, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha querido clarificar una vez más que la responsabilidad de la redacción del PEPRI es únicamente del Ayuntamiento y que Cultura únicamente interviene dando informe favorable una vez que el consistorio local lo haya aprobado, algo que aún no ha pasado.

La delegada territorial se ha mostrado sorprendida de que el presidente del Consejo Social, a pesar de haber sido informado convenientemente, siga insistiendo en que la responsabilidad del retraso del PEPRI sea de la Delegación de Cultura y no del Ayuntamiento cuando ya conoce las características de un proceso en el que, a pesar de no ser obligatorio, Cultura ha prestado su colaboración continua a los redactores del proyecto, como así demuestran los cuatro folios en los que se detalla la extensa cronología de reuniones entre técnicos de la Delegación y la Consejería y técnicos municipales.

Cultura aportó algunas consideraciones para mejorar la redacción del documento, que se hallaba todavía en fase de aprobación inicial. La Consejería ha emitido un informe muy detallado y completo, ha explicado la delegada, aunque no existe obligación por nuestra parte, ya que esta fase de redacción inicial es responsabilidad única del Ayuntamiento. A pesar de ello, el Ayuntamiento decidió de forma unilateral archivar un plan fundamental para el futuro de toda la ciudad de Granada, sin el cual el Albaicín queda desprotegido, únicamente amparado por un plan ya obsoleto que cuenta con más de 20 años de antigüedad. Por todo ello, la delegada insta al Ayuntamiento a que retome con urgencia la redacción del PEPRI, sabiendo que cuenta, como hasta ahora, con toda la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios