Edición

Borrar
Interior de la plantación
Intervenidas más de mil plantas de marihuana en un invernadero clandestino

Intervenidas más de mil plantas de marihuana en un invernadero clandestino

La plantación contaba con suministro eléctrico mediante enganches ilegales a la red pública, 50 focos de luz, ocho extractores de aire y seis aparatos de aire acondicionado

EFE

Martes, 10 de junio 2014, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha intervenido más de mil plantas de marihuana en un invernadero clandestino instalado en seis trasteros de un inmueble de la zona norte de Granada, en el marco de una operación que se ha saldado de momento con la detención de dos personas de 19 y 27 años como responsables de su custodia.

Fue un posible intento de robo de la marihuana lo que alertó a los agentes, que escucharon de madrugada fuertes golpes procedentes de los trasteros de un bloque de viviendas y presenciaron cómo dos personas huían a pie del lugar, ha informado la Policía.

Al inspeccionar el lugar, la Policía comprobó que la puerta de un trastero estaba violentada y que en su interior había una plantación interior de cannabis sativa.

En concreto hallaron seis trasteros en los que se cultivaba de forma intensiva marihuana y se incautaron de un total de 1.010 plantas en diferentes fases de floración y secado.

La plantación contaba con suministro eléctrico mediante enganches ilegales a la red pública -que suministraba luz a 50 transformadores eléctricos-, 50 focos de luz, ocho extractores de aire y seis aparatos de aire acondicionado.

También disponía de un sistema de ventilación y evacuación de olores conectado al alcantarillado público para dificultar con ello la localización de la plantación.

Hasta el momento han sido detenidas dos personas de 19 y 27 años como responsables de la custodia de los invernaderos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios