Edición

Borrar
David Núñez se dirige al auditorio del Parque de las Ciencias
«Tenemos un papel importante en el ecosistema de los medios»

«Tenemos un papel importante en el ecosistema de los medios»

David Núñez, director de partnership de Twitter España, profundizó en la retroalimentación que existe entre la prensa y esta red social

Rafael Lamelas

Viernes, 6 de junio 2014, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Núñez, director de partnership de Twitter España, hizo versar su conferencia en la relación entre los medios de comunicación y esta red social, con una serie de datos que lo atestiguan. Estas fueron algunas de sus frases.

RELACIÓN CON LOS MEDIOS: «Twitter tiene un papel importante en el ecosistema de los medios y tiene una gran influencia como herramienta y para generar más audiencia e impacto. Twitter es información en tiempo real. Como por ejemplo, aquel avión que aterrizó en el río Hudson. También tenemos la primavera árabe como referencia. Usuarios anónimos que multiplican sus seguidores por una foto de impacto».

EL EJEMPLO DE LA ABDICACIÓN: «La conversación #ElReyAbdica tuvo millones de menciones en Twitter. Todo esto se contó paso a paso en la red por sus protagonistas: el presidente Rajoy y la Casa Real. Lo oficializaron en sus cuentas. Se mostró la fotografía del Rey y el presidente y el documento de la abdicación. También se anunció el comunicado posterior de Su Majestad».

RETROALIMENTACIÓN: «Twitter ha cambiado la forma de comunicarse. Ahora hay referencias de Twitter en los periódicos del día siguiente, se nutren de ello».

QUÉ OCURRIÓ CON LA CUENTA DE LA CASA REAL: «Antes de la abdicación, 63.000 seguidores; después, más de 100.000. Fueron trending topic mundial».

PORCENTAJES EN RELACIÓN A LOS MEDIOS: «59% de los usuarios siguen a periódicos; 62% creen que la noticia debe estar verificada por un periódico o editor; 60% les da la oportunidad de seguir a un periódico que normalmente no leerían».

DATOS DE GRANDES EVENTOS: «Los Oscars generaron 19 millones de tuits. Eurovisión, 5,3 millones. El récord en deportes fue la última final de la Eurocopa. También Superbowl, Liga de Campeones y los Juegos Olímpicos. La última final de la Copa de Eruopa es otro caso tremendo, con la particularidad de que eran equipos de una misma ciudad. Se doblaron los tuits respecto a la última. El momento cumbre fue el gol de Bale».

LA CONVERSACIÓN: «El uso de Twitter genera una mayor conversación. TVE usó una campaña para animar o bien al Madrid o al Atlético de Madrid. También una encuesta sobre cuál fue el mejor del partido. El ganador resultó Sergio Ramos. Durante y después, felicitaciones de influenciadores (gente con mucho seguimiento) que movilizó el debate. La foto más retuiteada fue subida por Bale, con la plantilla posando».

¿QUÉ PASARÁ EN EL MUNDIAL? «Twitter ha crecido mucho y esperamos que la expectativa se dispare. Trabajamos mucho con la selección española, para que tengan facilidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios