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Deb Roy: "Twitter es la banda sonora de nuestras vidas"

Deb Roy: "Twitter es la banda sonora de nuestras vidas"

El 'chief data scientist' de esta plataforma resalta que esta red social es también "una red de difusión"

Rafael Lamelas

Jueves, 5 de junio 2014, 18:49

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Deb Roy, 'chief data scientist' de Twitter, venido de San Francisco, ha sido el invitado estrella del TAT Granada de este 2014, seducido por el evento más importante sobre esta red social y por los usos que de ella se hacen en lugares como Jun, localidad "a la que ponemos de ejemplo exitoso".

Roy basó su ponencia en la simultaneidad que existe entre el consumo televisivo y el uso de Twitter, al estudiar el análisis de coincidencias entre tuits de enorme repercusión y programas de gran interés.

"La televisión difunde contenidos. Muchas personas experimental lo mismo, en sincronía. Pero esto no le resta atención. Se puede dividir, pero existe una mayor retención. Compartir la experiencia hace que sea mejor. La interacción en ese contexto adecuado, mejora lo vivido. Es un canal secundario que permite algo muy humano", incidió.

"Hay tres propiedades que definen esta red social, como algo único: es algo en vivo, es público y es conversacional. Es la banda sonora social de lo que sucede en el mundo, de manera sincronizada", destacó.

Roy usó innumerables ejemplos de series de interés que han provocado múltiples impactos durante su exposición. "Lo que vemos es una gran ola, como una marea, que se va expandiendo. El público de la serie y el público social, el que comenta. Vemos una nueva manera de medir el impacto de esas personas. Gran parte de ellos, con la proyección en vivo. Es una propiedad importante, el hecho de que sea en vivo", ejemplificó.

"Compartir rápido permite afianzar la experiencia común. Cada vez aumentan los tuits que se insertan durante la publicidad de los programa", siguió. "La fuerza de los medios es el tamaño del medio multiplicado por su aceleración social", estableció Roy, en una analogía con una de las leyes de Newton, que destacó como las televisiones toman tan en consideración ya esta red social que establecen interactuaciones con su audiencia o plataformas para subir vídeos, a los que les incrustan ya la publicidad".

En un repaso histórico, rememoró la fuerza de los medios de comunicación y de la transmisión social de lo que sucede en el contacto de las personas. "Ahora Twitter es una ventaja que se abre. Es abierto y su distribución es rápida. El contenido fluye y se redistribuye. Todos estamos conectados. Twitter elimina barrera y fuerzas de fricción, y proporciona una energía social", profundizó.

"Dentro de esa banda sonora de nuestra vida, alguien puede decir algo con mucho valor. Puede ser hasta una aguja en el pajar. Dice lo que está pensando. Por esa redistribución se convierten en parte del contenido. De ahí puede pasar a la televisión. Twitter está construyendo un espacio natural de distintas fuentes de comunicación. Hay muchas posibilidades de entrar en esas redes. Pero los ciudadanos no sustituyen a los periodistas. Permite crear una red de testigos presenciales, cuya escala no conocemos aún", finiquitó.

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