ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 16 / 32 || Mañana 17 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Confirmada la pena de tres años de cárcel para dos piqueteros de la huelga del 29M

granada

Confirmada la pena de tres años de cárcel para dos piqueteros de la huelga del 29M

La asamblea del 15M de Granada criticó la desestimación del recurso en un comunicado en el que advierte de que seguirá «luchando para frenar la oleada represiva y de criminalización de la protesta social»

28.05.14 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Fuentes del movimiento 15M revelaron ayer que la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por Carlos Cano y Carmen Bajo, piqueteros condenados hace ahora un año por un juzgado de lo penal por unos incidentes ocurridos durante la huelga general del 29 de marzo de 2012.

El pasado día 12, más de un centenar de personas presentó un escrito de apoyo a los dos condenados en el que se autoinculpaban por los mismos hechos. El intento de presión sobre el tribunal no ha surtido el efecto esperado y los dos piqueteros tienen su ingreso en prisión cada vez más cerca.

La condena es de tres años y un día de prisión para cada uno más una multa de 2.880 euros, las costas del proceso y una indemnización de 767 euros para la propietaria del bar a la que, según la sentencia, coaccionaron para que cerrara el establecimiento.

La asamblea del 15M de Granada criticó la desestimación del recurso en un comunicado en el que advierte de que seguirá «luchando y haciendo todo lo que esté en nuestras manos para frenar la oleada represiva y de criminalización de la protesta social».

En Tuenti
Descuentos

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.