Edición

Borrar
GRANADA

Ana Pastrana no volverá a la cárcel

Cumplió más de dos años de cárcel tras confesar la autoría de la muerte de su pareja en Guadix y quedó absuelta tras el veredicto de un jurado popular que ahora ha ratificado el TSJA

JOSÉ R. VILLALBA

Lunes, 26 de mayo 2014, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana Pastrana no volverá a pisar la cárcel. Un jurado popular la consideró no culpable del crimen de su pareja el pasado 25 de enero, basándose en los informes neuropsicológicos y psiquiátricos emitidos por Maribel Marín y José Orta respectivamente, que lograron demostrar los traumatismos craneoencefálicos y las alteraciones neuropsicológicas que sufría esta mujer como consecuencia de los tres años de maltrato que venía sufriendo desde que inició su convivencia con el fallecido. Tanto Fiscalía como dos acusaciones particulares recurrieron la sentencia absolutoria. El TSJA se acaba de pronunciar a favor de Ana Pastrana y ha confirmado la primera sentencia, desestimando la nulidad del juicio que pedían las partes recurrentes. Esta resolución es firme y evita que Ana Pastrana vuelva a prisión, donde cumplió dos años de condena, antes de salir de prisión el pasado 26 de enero.

Ana Pastrana acabó con la vida, en defensa propia, de Manuel Alcalá la tarde del 25 de agosto de 2011. Esta mujer, de nacionalidad cubana, denunció por malos tratos a su pareja en Cuba ya que en España no podía hacerlo porque no tenía su situación regularizada. Los informes de la neuropsicóloga y del psiquiatra consideran que actuó movida por el miedo y en defensa propia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios