Edición

Borrar
Emprender en español
futuro en español

Emprender en español

Los participantes son: Pablo Sanguinetti, director de investigaciones socioeconómicas de CAF; Javier Santiso, fundador de StartupSpain; Matías Acevedo, consultor de emprendimiento e innovación; y Rosa María Martínez, presidenta de la asociacion de profesionales autónomos de Andalucia

IDEAL.ES

Viernes, 23 de mayo 2014, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María del Mar Villafranca fue la encargada de arrancar la segunda jornada de 'Futuro en Español', que precedió a la primera mesa redonda, bajo el título de 'Emprendimiento en español'. Una mesa en la que se trató las iniciativas de emprendimiento que se expanden a ambos lados del Atlántico. Los beneficios de tener un tejido de emprendedores para el desarrollo económico de los países son múltiples y de gran relevancia. CAF ha centrado su reporte de desarrollo en esta temática y ofrece un análisis de la situación actual y de las perspectivas del emprendimiento en América Latina. En este papel, partiparon expertos desde la visión emp'resarial, institucional y de políticas urbanas.

Los participantes son: Pablo Sanguinetti, director de investigaciones socioeconómicas de CAF; Javier Santiso, fundador de StartupSpain; Matías Acevedo, consultor de emprendimiento e innovación; y Rosa María Martínez, presidenta de la asociacion de profesionales autónomos de Andalucia.

Rosa María Martínez inició la charla: "Apostamos por una gestión democrática más justa. Aglutinamos a mas de 25.000 empresas y más de un millón de empleos solo en Andalucía".

Matias Acevedo: "Nuestros países se encuentran en diferentes grados de desarrollo, pero es cierto que ninguno lo ha alcanzado". "A traves del emprendimiento y la educación encontraremos el desarrollo". "El camino está en ponerse al servicio de los emprendedores que están buscando oportunidades de negocio".

Javier Santiso: "Lo que quiero compartir son tres ideas: la primera es destruir mitos sobre la economía española (...) Si no nos lo creemos nosotros, es imposible que se lo crean fuera". "No sabemos crear de la nada grandes empresas, es otro mito que hay que abandonar". "El emprendimiento tecnológico esta subiendo en España, un 10% del total, y está formada por gente con alto nivel educativo". "Quiero una España más 3.0, que deslumbre con la mayor cotización tecnológica como ha pasado ahora con E-Dreams. Eso es lo que quiero", afirma Santiso.

Pablo Sanguinetti: "CAF no solo presta plata a países sino pretende aportar conocimiento y por eso sacamos reportes". "Algunos países no lo han logrado por falta de innovación y es algo central para que la región avance en su desarrollo. Tenemos que mirar hacia la empresa y ver cómo se organizan". "La idea es que el emprendedor, al crear empresas, puede mejorar la productividad. Las cosas pequeñas son también importantes y hablamos de emprender encontrando un buen lugar para una empresa, un modelo de negocio..."

"Hay muchas empresas de una sola persona o muchas que emplean hasta 3 personas. El 70% de la riqueza humana de nuestros países están en empresas que no crean empleo o que solo crean hasta tres".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios