Edición

Borrar
granada

Un hombre de 60 años retiene varios días a una anciana de 90 con la que se fue a vivir a un piso de Granada

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 60 años, con antecedentes, por supuestamente retener, agredir y amenazar durante varios días a la anciana

EFE

Martes, 20 de mayo 2014, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 60 años, con antecedentes, por supuestamente retener, agredir y amenazar durante varios días a una anciana de 90 años a la que conoció poco antes y a la que convenció para que se fueran a vivir juntos a un piso de alquiler.

El ahora detenido está acusado de detención ilegal, coacciones y lesiones, ha informado la Policía Nacional en una nota.

La alerta la dio hace unos días una sobrina de la víctima, que presentó una denuncia por supuesta detención ilegal de su tía a cargo de un hombre de 60 años.

Según manifestó con posterioridad la anciana, conoció a este hombre en un pueblo de Granada y, tras varios días de trato, se ganó la confianza de la mujer, a la que llegó a convencer para que se fueran a vivir juntos a un piso de alquiler en la capital granadina.

Tras unos días de convivencia, empezó, según la Policía, un "calvario" para la anciana, que se vio retenida en el domicilio, con las llaves siempre fuera de su alcance, sin poder salir a la calle sola y sin poder comunicarse con nadie por teléfono.

El arrestado llevaba además varios días sin darle apenas de comer, agrediéndola en la cabeza, insultándola y amenazándola, según el testimonio de la mujer, que fue coaccionada por el hombre para que realizara varios reintegros de dinero en el banco, llegando a entregarle unos mil euros.

El hombre también le tenía retenida su documentación personal y bancaria.

Finalmente la mujer, aprovechando una salida a la calle y un despiste del hombre, se refugió en una inmobiliaria, donde contó lo que le estaba pasando y pidió que la llevaran con sus sobrinos.

La Policía Nacional se personó en el domicilio y detuvo y puso a disposición judicial al presunto autor de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios